Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga Águila

Duque y Macnelly, con molestias; Alexis Henríquez ya entrena

El DT de Nacional, Reinaldo Rueda, dijo que esperará hasta mañana martes para diseñar el 11 antes las dudas y la espera por el transfer de Ibarbo.

MedellínActualizado a
Alexis Henríquez y Jefferson Duque fueron dos jugadores fundamentales para Rueda en el torneo anterior.
AS Colombia

Poco pudo adelantar sobre el equipo con el que encarará los últimos 90 minutos de la Superliga ante Deportivo Cali. El técnico Reinado Rueda no paró en la práctica de este lunes un 11 inicialista, pues aún tiene varias dudas y, en el fondo, se quiere guardar algunas cartas.

Y parte de esas dudas están en la evolución del grupo en lo futbolístico y en la salud, luego que algunos jugadores llegaran del choque en Palmaseca con inconvenientes físicos.

"Definir si va a tener cambios la nómina es el trabajo a realizar el día de mañana (martes). Tengo que mirar la respuesta tanto de los que actuaron como de los que vienen mejorando. Macnelly y Jéfferson tienen algunas molestias pequeñas. Y está fuera de trabajo (Felipe) Aguilar", dijo el DT.

Mientras espera la evolución del 10 y del goleador, que pese a sus problemas pudieron entrenar hoy en Guarne, hay tranquilidad en el campeón al tener en la cancha al central Alexis Henríquez tras superar una tendinitis en la rodilla derecha.

"Sabemos todo el liderazgo y el aporte de Alexis. Después de casi un mes sin competencia no es fácil recuperar el nivel. Él está haciendo un gran trabajo y esperamos que esté pronto con nosotros (en los partidos)", agregó el estratega, quien dejó ver que al capitán tampoco le alcanzará para estar en la vuelta de la Superliga.

Sobre la posibilidad de tener a Víctor Ibarbo en acción el miércoles (7:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, los nacionalistas aún esperar que se resuelva entre hoy y mañana el tema del transfer. Asimismo, Rueda dio sus razones por las que utilizó a Andrés Ibargüen y dejó ver que prefiere alinear a jugadores que tengan claro su idea de juego.

"Jugamos sin siete de los que integraron la nómina en la final. Eso era muy riesgoso, y más someter a ese riesgo a los que recién llegan pues no tienen bien asimilados los conceptos (...) Andrés es un jugador importantísimo y desequilibrante; seguro que va a ser vital cuando retome su nivel y esté compenetrado con el grupo", apuntó el adiestrador.