América de Cali

D.T. América: No necesitamos plata, necesitamos el ascenso

Alberto Suárez definió la nómina que visitará el domingo (4:00 p.m.) a Liga de Quito; confirmó el arribo de Jhoaho Hinestroza y la posibilidad de Efraín Cortés.

Cali
0
D.T. América: No necesitamos plata, necesitamos el ascenso
Héctor Fabio Gruesso

“Somos como los payasos del circo, que tenemos que salir a divertir a la gente, así estemos destrozados por dentro, y eso es profesionalismo”, sostiene en diálogo con AS.com el director técnico del América, Alberto Suárez.

Suárez, contrario a lo que vivieron Eduardo Lara, Diego Umaña y John Jairo López, los anteriores directores técnicos del América que fracasaron en el intento de retornar a la primera categoría, dice que no se refugió en su casa; afrontó con estoicismo la crítica.

“Soporté la ignominia y el insulto, pero siempre salí a la calle con la cara en alto, porque no tenía temores de nada. Trabajé con conciencia; conozco el reto y sus consecuencias, entonces, sentí que no debía esconderme”, aseguró el entrenador vallecaucano, quien tendrá una nueva oportunidad de conseguir el gran objetivo, ascender a fin de año. Y añadió: “Todavía siento dolor cuando leo las redes sociales y veo cómo la gente se volteó, algunos con razón y otros sin ella”.

La preparación inició con dos traspiés en los compromisos amistosos en Miami frente a Atlético Nacional y Deportivo Cali, y continuará este domingo, cuando visiten a la Liga de Quito, en la presentación de la plantilla del conjunto ecuatoriano, denominada ‘La Noche Blanca’. El compromiso de vuelta será en el Pascual Guerrero el próximo 30 de enero.

Liga de Quito: “Sé que voy a enfrentar a un equipo con cinco jugadores de la Selección de Ecuador y con presencia en las últimas cinco ediciones de la Copa Libertadores, pero vamos con la libertad de jugar. Nosotros somos de retos y si queremos ser grandes, tenemos que enfrentar a los grades. Algún día tendremos la fuerza para soportar la cachetada o cachetear por delante. Nos estamos preparando para ganar el Torneo de la B”.

La nómina: “América no necesita plata, necesita ascenso, con base en ese lema, se han hecho todos los esfuerzos para conformar una gran nómina. Vamos a llegar en un alto porcentaje al primer partido”.

Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Camilo Ayala, Amilcar Henríquez, David Ferreira, Yesus Cabrera, Aníbal Hernández y Ayron del Valle.

Néider Morantes no hará parte de la nómina.

Nuevo refuerzo: Jhoaho Rivelino Hinestroza (Apartadó, Antioquia, 20 años), delantero del registro del Pachuca mexicano, cedido a préstamo a los rojos. Se debe sumar este sábado a prácticas con América. “Es un hombre potente, que juega por banda, rápido, con capacidad de encarar, muy fuerte y con gol”, lo definió Alberto Suárez.

Y sobre la posibilidad de sumar al defensa central Efraín Cortés (31 años) comentó: “sería una linda oportunidad para nosotros”.