Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

‘Pluto’ Meneses: “Dijeron que había fingido una lesión”

El arquero del América, volvería a atajar este sábado en el amistoso en Miami frente al Deportivo Cali, luego de haber estado al margen del cuadrangular final del año anterior.

CaliActualizado a
John Meneses, arquero del América de Cali
AS Colombia

Era John Meneses quizá quien más confianza le brindaba al cuerpo técnico y a muchos de los simpatizantes del América, con miras al cuadrangular del pasado mes de noviembre en el que fracasaron en el intento de retornar a la primera categoría del balompié nacional.

No obstante, cuando parecía estar todo dispuesto para encarar el primer partido del grupo, frente a Universitario de Popayán, Meneses no apareció en la nómina, y no volvió a haber noticias de él durante la pasada liguilla final, en la que Bucaramanga se impuso en el grupo que le correspondió al América.

Entonces, trascendió que Meneses había exagerado su problema muscular y que terminó de exasperar al técnico Alberto Suárez, por un supuesto acto de indisciplina que incluyó el consumo de bebidas alcohólicas en la concentración del equipo.

En diálogo con AS.com, el arquero de 31 años de edad, reconoció que en su juventud como promisorio arquero del Deportivo Cali, “no tenía los pies en la tierra, me creía más que las otras personas, fui muy vago, hasta que me empezaron a prestar a equipos de la B y viví necesidades; por eso no surgí antes”.

Y sobre los señalamientos que recibió durante el pasado cuadrangular, comentó: “tuve una contractura en el gemelo derecho, puesto que estuve mucho tiempo sin actividad tras la lesión de la cara. Luego escuché que había fingido la lesión, que había cometido actos de indisciplina, pero todos han visto que me he entregado al máximo cuando me ha correspondido. La gente habló muchas cosas, pero ellos no saben qué es lo que pasa”.

Y añadió: “Decidí no tapar porque temí haber cometido algún error, puesto que no estaba bien físicamente. El profesor dijo a los medios que él sabía que yo tenía una contractura”.

Volver a empezar: Meneses, sería el arquero titular del América este sábado en el FIU estadio de Miami, frente al Deportivo Cali, en el segundo y último juego amistoso del cuadrangular en la Florida. “La gente me sigue apoyando, nunca me insultaron en la calle. Soy una persona callada, que no doy de qué hablar. He madurado con el pasar del tiempo, y ahora tengo más seriedad y más compromiso. Me estoy exigiendo al máximo para cuando me toque nuevamente la oportunidad, y recuperar la titularidad, tengo una competencia sana con el compañero Carlos Bejarano”.