Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman fiel al 10: “James tiene mentalidad para salir adelante”

El técnico de la Selección confirmó que hará microciclos y mantiene la ilusión de recuperar a sus figuras. James, Falcao y Ospina cuentan con su respaldo.

BogotáActualizado a
El técnico de la Selección Colombia entregó el premio a Mejor Técnico 2015 en la gala del Sorteo Águila.
Mauricio AlvaradoColprensa

El nuevo año -¿cuándo no?- será definitivo para la Selección. Ocho partidos concretarán las posibilidades de clasificar a Rusia 2018. Dudas, críticas e ilusión moderada marcan el ambiente tras las caídas ante Uruguay y Argentina. En medio de las variadas predicciones, José Pékerman se dejó ver en Bogotá. Fue invitado de lujo y protagonista en la entrega de premios a lo mejor del fútbol colombiano y aprovechó para resolver dudas de la prensa. Habló del momento de James, la lesión de Falcao y el presente de sus jugadores en Europa. El técnico de la Selección arranca el 2016 en tono de esperanza.

Las polémicas de James. “Hay que ser muy prudente. Todos sabemos que así como Real Madrid es una de las expresiones máximas del fútbol mundial, también es un club que siempre es noticia y las noticias -a veces- son de todo tipo. Sigo creyendo que James es un gran profesional, quiere a Colombia, sabe lo que representa para todos en el fútbol colombiano, en el país y tiene la mentalidad para salir adelante. Es un momento difícil y es experiencia también para un joven que ha crecido muy rápido. Como los grandes jugadores y grandes figuras a veces tienen estos inconvenientes, pero no perdemos la esperanza de recuperarlo nuevamente”.

El presente de la Selección. “Es en un momento negativo, más complicado de lo que esperábamos. Tenemos que seguir observando jugadores nuevos que puedan dar una mano en este momento. Hay muchas posibilidades y en los próximos días se va a informar oficialmente la semana de los microciclos que vamos a realizar”.

Momento de las figuras. “Estamos a la espera de la recuperación de muchos de nuestros cracks de las ligas europeas. Yo sigo teniendo la fe, que por una o por otra cosa están esperando las oportunidades para mejorar”.

Falcao y su lesión. “Yo nunca voy a perder la esperanza de que pueda salir de esta situación. Es un hombre de gran fortaleza, se le han venido todas juntas. Tratamos de estar en contacto permanente. Sigo pensando que dentro de un par de semanas ya volverá a la actividad y va a tratar de salir adelante”.

El regreso de Zúñiga. “Me pone muy contento, en primer lugar por Camilo, él sufrió mucho esta situación, a veces el fútbol presenta estas cosas, fue una etapa difícil en Napoli. Esta es una salida positiva que lo va a volver a poner en competencia. Vamos a seguir observándolo, es un jugador de una calidad enorme, no perdemos la expectativa de que rápidamente se ponga en forma. Ha sido vital para la Selección. Nosotros siempre hemos tratado de pensar en el recambio, pero estando en las mejores condiciones Camilo ha sido un jugador de suma importancia”.

Porteros de Selección. “Los seguimos viendo y en las oportunidades que podamos tener iremos sumándolos a alguna convocatoria, como lo hemos hecho con el caso de Cuadrado o Castellanos en su momento. Ahora está el gran momento de Zapata, Cristian Bonilla -que va creciendo permanentemente-. Aunque falte continuidad son jugadores que trabajan mucho. Ospina no va a dejar de trabajar y esperar su oportunidad. Vargas, si bien ha tenido algunas dificultades ahora ha ido a una liga muy fuerte, va a tener exigencia. Hay que tener siempre la expectativa de que podamos superar este mal momento”.

Selección Mayores y Sub23. Lamentablemente, un partido tan importante para lo que es la posibilidad de que Colombia vaya a las Olimpiadas ha coincidido con la fecha de Eliminatorias. Esto es duro porque hay muchos jugadores que están involucrados en los dos equipos. Estamos trabajando en equipo con ‘Piscis’, tratado de tomar las mejores decisiones… luego de estos dos microciclos y de algunos partidos amistosos que va a tener la Sub 23 vamos a tratar de hacer la mejor elección posible porque no es solamente la coincidencia de la fechas sino que justamente esa es la fecha que para la Eliminatoria tiene un contexto muy diferente. Todos sabemos en el fútbol que la participación de Bolivia jugando de local es un partido diferente.