Liga Águila

Premios FPC 2015: Mejor DT Rueda, mejor jugador Chará

Antes del sorteo para definir el calendario de la Liga Águila 2016 - I se llevaron a cabo los premios a lo mejor de 2015. Rueda mejor DT, Vikonis mejor atajada, Hernández mejor gol y Chará mejor jugador.

Premios FPC 2015: Mejor DT Rueda, mejor jugador Chará
Mauricio Alvarado Colprensa

La Liga Águila entregó los premios a los mejores del 2015 en cinco categorías, mejor técnico, mejor jugador, mejor gol, mejor atajado y mejor hinchada. Los ganadores fueron escogidos por el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, James Rodríguez, los 36 capitanes y técnicos de los equipos afiliados a la Dimayor, prensa y el público que podía votar a através de la página de la Liga Águila.

Los porcentajes de votación fueron así, Pekerman (15%), James Rodríguez (15%), capitanes de clubes (15%9, técnicos de clubes (20%), prensa (20%) y público (15%).

Mejor técnico: Reinaldo Rueda, campeón con Nacional

Estaban nominados: Reinaldo Rueda, Atlético Nacional; Fernando Castro, Deportivo Cali, Alexis Mendoza, Junior; Gerardo Pelusso, Santa Fe y Alberto Gamero, Deportes Tolima. 

Mejor jugador: Jimmy Chará

Estaban Nominados: Valdimir Hernández, Junior; Yimmy Chará, Atlético Nacional; Francisco Meza, Santa Fe; Harold Preciado, Deportivo Cali y Jéfferson Duque, Atlético Nacional.

Mejor gol: Vladimir Hernández de Junior (chilena)

Estaban nominados: Wilder Salazar, Jaguares; Vladimir Hernández, Junior; Yair Arrechea, SantaFe; Michael Rangel, Millonarios y Harol Preciado, Deportivo Cali.

Mejor atajada: Nicolás Vikonis de Millonarios

Estaban nominados: Nicolás Vikonis, Millonarios; Cristian Bonilla, Equidad; José Cuadrado, Once Caldas, Franco Armani, Atlético Nacional y David González, DIM.

Mejor hinchada: Atlético Nacional

Estaban nominados: DIM, Nacional, Millonarios, Junior y Cali.

Otros premios

Del Valle goleador de la B

El primer premio lo recibió el delantero Ayron del Valle que hizo 30 goles y se convirtió en el máximo torneo del ascenso con el América de Cali.

Por otro lado, América debutará el 14 de febrero ante el Depor en el clásico regional establecido por la Dimayor. Será en el Pascual Guerrero. El torneo de la B se jugará a dos ruedas de 16 fechas todos contra todos. La primera fase termina el 24 de mayo; la segunda comienza el 3 de julio hasta el 10 de diciembre.

El resto de la fecha 1 se jugará así:

Real Santander - Cúcuta
Popayán - Valledupar
Barranquilla - Llaneros
Tigres - Pereira
Quindío-Bogotá
Real Cartagena - Leones
Unión Magdalena - Orsomarso

Santa Fe con mención

Independiente Santa Fe recibió una mención especial por su título de Copa Sudamericana, el primero para el país en este certamen internacional.

Rafael-Santos Borré y Carlos Ibargüen con trofeos por Copa Águila

Los dos juveniles fueron galardonados por los cinco goles que cada uno hizo en la Copa Águila 2015.

La Copa 2016 comenzará el 10 de febrero y terminará el 28 de noviembre. Se jugará en ocho grupos en la primera fase. El campeón Junior, Nacional, Cali y Santa Fe la jugarán desde la segunda ronda.