Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios Liga Águila

Pékerman de gala: "El FPC está cada vez más arriba"

El técnico de la Selección reconoció el crecimiento del fútbol colombiano, el título de Santa Fe en la Sudamericana e invitó a la unión. “Hay mucho por delante”, aseguró desde el escenario.

BogotáActualizado a
José Pékerman le entregó el premio del mejor director técnico a Reinaldo Rueda, DT de Atlético Nacional
Colprensa

Invitado de lujo. José Pékerman hizo su primera aparición del año en la gala de los premios a lo mejor del fútbol colombiano. Sonrisas, fotos, look impecable para reconocer los logros del 2015. El técnico de la Selección vivió el evento desde la primera fila junto a sus fieles soldados Faryd Mondragón y Mario Yepes. Subió al escenario para entregar el reconocimiento al mejor entrenador del año.

Los nominados: Gerardo Pelusso, Reinaldo Rueda, Fernando Castro, Alexis Mendoza y Alberto Gamero. Y el ganador… Rueda, que en su primer semestre en el FPC, logró el título con record de puntos y la valla menos vencida. Pékerman sonriente y sereno –como es costumbre-, tomó el micrófono para augurar éxitos en el 2016 y destacar el presente del fútbol colombiano. Un minuto y medio de reconocimientos al trabajo de los protagonistas.

“Estoy muy contento de participar en esta fiesta del fútbol colombiano. Esto es una verdadera familia. Felicitar a todos los premiados, también a los que no lo han logrado, pero sé que han trabajado mucho.

Generalmente yo utilizo mucho la palabra “crecimiento” y uno ve el fútbol colombiano cada vez más arriba. Gente que trabaja, que se esfuerza… Entrenadores, dirigentes, prensa, jugadores. El potencial que se va desarrollando, cada vez va dando más frutos. Los méritos son todos y la otra palabra que también utilizo es “unión”. Hay que tratar de que todos veamos con nuestro esfuerzo, en el lugar desde el que estamos, la posibilidad de aportar, de hacer cosas, de pensar que hay mucho por delante.

Desearles a todos una feliz temporada. Todo indica que se puede realizar, que hay muy buenos proyectos. A todos los entrenadores, han hecho un muy buen trabajo. Y sin duda el triunfo de Santa Fe en el campo internacional que ha sido vital para seguir mostrando que Colombia está en un camino muy bueno para el futuro”.

Unión, crecimiento, trabajo y futuro. Ojalá su discurso mantenga el eco en cada rincón del fútbol colombiano.