Selección Colombia

Retos de los jugadores de Selección en sus nuevos clubes

Mientras unos buscan permanecer en el equipo nacional, otros quieren, con el cambio de club, regresar a las convocatorias de José Pékerman.

Retos de los jugadores de Selección en sus nuevos clubes

A dos meses de los próximos partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias, hay jugadores que han cambiado de club buscando esa convocatoria de José Pékerman. Estos son los retos de estos futbolistas que empezarán este año en un nuevo equipo.

CAMILO ZÚÑIGA (BOLONIA)

Su última convocatoria en la Selección Colombia fue en la Copa América. Pero el buen nivel de Santiago Arias y su poca actividad con el Napoli terminaron por sacarlo del equipo nacional. Ahora, en el Bolonia, Zúñiga podrá retomar su nivel para ser llamado nuevamente por José Pékerman y ayudar a su club a salir de la parte baja de la tabla (está en la posición 15). Ya debutó, ahora deberá buscar la titular.

VÍCTOR IBARBO (ATLÉTICO NACIONAL)

Es la gran contratación del fútbol colombiano. En Nacional tendrá lo que no tuvo ni en la Roma ni en el Watford: minutos. Además, jugará un torneo internacional como la Copa Libertadores, perfecto escenario para desplegar todo su potencial. En Colombia podrá retomar la confianza y ratificar que tiene las condiciones para jugar en Europa.

PEDRO FRANCO (SAN LORENZO)

Supercopa de Argentina contra Boca Juniors, Liga argentina y Copa Libertadores. Una muy buena decisión tomó Franco, pues en El Cuervo tendrá la continuidad que perdió en Besiktas. Fue uno de los centrales que Pékerman llevó a la Copa América, pero después no volvió a vestir la tricolor. Su gran reto será conseguir el puesto de titular en su nuevo club en Argentina y así mantenerse en la lista del entrenador argentino para el equipo nacional.

FRANCISCO MEZA (PUMAS)

Su desempeño en Santa Fe hizo que Pékerman lo preseleccionara para la Copa América. Al final, no fue seleccionado en la lista de 23, pero el premio llegó más adelante. El barranquillero consiguió su primera convocatoria al amistoso ante Perú en Estados Unidos y desde entonces ahí se mantiene. Ahora, estará en Pumas (cedido de Tigres) y disputará la Copa Libertadores.

CAMILO VARGAS (ARGENTINOS JUNIORS)

Reinaldo Rueda no cree en la rotación. Es por eso que Camilo Vargas no tuvo continuidad en Nacional. El buen nivel de Franco Armani dejó al segundo arquero de la Selección Colombia como suplente del actual campeón.