Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Selección: los 5 futbolistas con más días sin jugar en clubes

Aguilar, Zúñiga, Armero, Ospina y Falcao, cinco jugadores importantes del proceso Pékerman, llevan un buen tiempo de inactividad en sus equipos.

BogotáActualizado a
Falcao solamente ha marcado un gol con la camiseta del Chelsea.
Reuters

1. CAMILO ZÚÑIGA

El lateral derecho recién transferido al Bolonia, que no juega con la Selección Colombia desde la Copa América de Chile, estuvo en cancha por última vez el 12 de abril de 2015 con su antiguo equipo, el Nápoles. Fue en la victoria 3-0 sobre el Nápoles, por la fecha 30 de la pasada temporada de la Serie A. Han pasado 9 meses: 290 días.

2. ABEL AGUILAR

El volante de marca, que estuvo por última vez en la Selección Colombia en los amistosos de la gira asiática de finales de marzo del año pasado, no juega con la primera del Toulouse desde el 25 de abril de 2015 -un mes después se fracturó el tobillo-, cuando disputó los últimos 14 minutos del empate 1-1 frente al Nantes, por la fecha 34 de la Ligue 1 2014-2015. Son 277 días.

3. PABLO ARMERO

El lateral, quien regresó a Udinese luego de estar a préstamo en el fútbol de Brasil, vistió el uniforme de Flamengo por última vez el 6 de septiembre de 2015. Fue en la victoria 1-3 sobre el Fluminense, en el clásico de Río de Janeiro, en la que jugó el primer tiempo. Ya son 130 días sin ver al tumaqueño jugar un partido oficial.      

4. DAVID OSPINA

El arquero, al que una lesión en la ingle le negó la reaparición en un partido de la FA Cup el fin de semana pasado, apareció por última vez en el arco del Arsenal el 29 de septiembre de 2015, cuando su equipo perdió en casa 2-3 contra el Olympiakos por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions. Desde ahí han pasado 107 días.

5. FALCAO GARCÍA

El delantero, que en los últimos meses ha estado por fuera de las canchas por sufrir varias lesiones, jugó con Chelsea por última vez el 31 de octubre de 2015, cuando actuó los últimos 15 minutos de la derrota 1-3 frente al Liverpool, por la jornada 11 de la Premier League. Desde entonces transcurrieron 75 días.