Colombianos por el mundo

Colombia en Boedo: El 11 ideal de los nuestros en San Lorenzo

Del 'Caimán' Sánchez a Leonardo Fabio Moreno. Esta es la alineación de los jugadores colombianos que llegaron al popular club argentino.

BogotáActualizado a
Tomada de: Sanlorenzoestaencantador.blogspot.com

ARQUERO

Efraín 'El Caimán' Sánchez: El mítico portero barranquillero debutó como profesional en Argentina, atajando para San Lorenzo. Entre 1948 y 1949 disputó 20 partidos.

DEFENSAS

Iván Ramiro Córdoba: El antioqueño que pasó por Boedo, luego de estar en Atlético Nacional, jugó 74 encuentros y marcó 9 goles entre 1998 y 1999 (en esta formación lo ponemos como lateral derecho).

Pedro Franco: Es la más reciente contratación. Llega procedente del Besiktas de Turquía, a préstamo a seis meses. Este viernes se confirmó su incorporación.

Mario Yepes: Es el antecesor de Pedro Franco. Disputó 36 partidos entre octubre de 2014 y noviembre de 2015. Jugó torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.

Kilian Virviescas: El lateral izquierdo, que en Argentina también jugó en River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata, vistió 12 veces la camisera azulgrana, en 2004.

VOLANTES DE MARCA

Andrés Pérez: El hoy capitán del Deportivo Cali pasó por el Nuevo Gasómetro entre 2005 y 2006, disputando 11 compromisos.

Leonardo López: Este volante boyacense con pasado en el FPC en el Boyacá Chicó y el Deportes Tolima, llegó al equipo 'cuervo' en 2010, año en el que tuvo seis apariciones.

VOLANTES DE SEGUNDA LÍNEA

Fredy 'Totono' Grisales: A principios de siglo tuvo su primera internacional en Boedo luego de figurar en Atlético Nacional. Jugó 12 partidos en ese año 2000.

Mauricio Molina: El fichaje bomba del Medellín para la temporada 2016 de la Liga Águila, apareció 24 veces con la camiseta de San Lorenzo entre 2005 y 2006.

DELANTEROS

Alex Comas: Pocos recuerdan el paso del atacante costeño por el equipo de Marcelo Tinelli, a mediados de la década del 90, más exactamente en 1995, cuando disputó 4 partidos.

Leonardo Fabio Moreno: El popular 'Cantante' cierra este 11 ideal, gracias a su pequeña historia en el club azulgrana, en 2005, año en el que marcó un gol en 12 juegos disputados.   

Nota: A lo largo de la historia han llegado 14 colombianos a San Lorenzo. Los otros 3 son los defensas Pedro Portocarrero y Carlos Valdés y el arquero Álvaro Montero, que hoy hace parte del plantel.

Lo más visto

Más noticias