Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

San Lorenzo cree en el defensa colombiano: turno para Franco

Pedro Franco, sin continuidad en Besiktas de Turquía, llegaría a préstamo al club argentino, en donde han jugado 13 jugadores colombianos, de los cuales 5 han sido defensas.

Buenos AiresActualizado a
Pedro Franco fue campeón con Millonarios en el Clausura 2012.
Getty Images

Trece futbolistas colombianos han llegado a San Lorenzo de Almagro.

El primero fue Efraín 'El Caimán' Sánchez, en 1948 y 1949; el más reciente, Álvaro Montero, quien hace parte del plantel actual pero todavía no ha debutado. Ambos son arqueros.

Los otros 11 fueron: dos delanteros (Leonardo Fabio Moreno y Alex Comas), cuatro volantes (Mauricio Molina, 'Totono' Grisales, Andrés Pérez y Leonardo López) y cinco defensores (Kilian Virviescas, Pedro Portocarrero, Carlos Valdés, Iván Ramiro Córdoba y Mario Yepes).

Lo llamativo del quintero de zagueros es que la mayoría son centrales. Cuatro, hasta el momento, porque la cifra podría aumentar en los próximos días si se concreta la llegada de Pedro Franco.

"Está en lista de posibles refuerzos y se está negociando con su representante", le dijo el miércoles a As.com una fuente del club de Boedo.

San Lorenzo, que en el primer semestre de 2016 competirá en la Copa Libertadores, la Supercopa Argentina y el torneo local, necesita reforzarse en el fondo luego de las salidas de Mario Yepes y Mauro Cetto, quienes quedaron libres.

A propósito de Yepes, según lo mencionado por Berardo en su cuenta de Twitter, la directiva azulgrana ha acudido a él y a personas allegadas a José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, para solicitar referencias del exjugador de Millonarios.  

¿FRANCO, EL QUINTO?

Lo anterior indica que el tema va por buen camino y que, si las negociaciones entre ambos clubes prosperan, el bogotano se convertirá en el colombiano número 14 en llegar a San Lorenzo y el quinto defensor central, siguiendo los pasos de Yepes, Valdés, Portocarrero y Córdoba. 

Tal vez lo hecho por Iván Ramiro, quien le abrió el camino a los zagueros nacionales entre 1998 y 1999 (74 partidos y 9 goles), es lo que motiva a la dirigencia de San Lorenzo a seguirle apostando a nuestros defensas. 

¿QUÉ ES LO MEJOR PARA PEDRO?

Sin lugar a dudas ir a un club que le brinde la continuidad que no está teniendo en Europa. Sus números en lo que va corrido de la temporada (solamente dos partidos jugados en la Copa de Turquía -en la Liga todavía no suma minutos-), contrastan con el protagonismo que tuvo en las primeras dos temporadas, en las que sobresalió a nivel nacional e internacional jugando más de 55 partidos.

El actual Besiktas, equipo al que llegó a mediados de 2013 firmando un contrato por cinco temporadas, no le ofrece las oportunidades que sí le podría dar un club en Suramérica, como San Lorenzo, que jugará Copa Libertadores, más aún cuando la Selección Nacional está urgida de defensores con continuidad y en buen nivel futbolístico, pensando en la Copa América Centenario y el calendario 2016 de la Eliminatoria Sudamericana.

Regresar al continente no es retroceder, sino recuperar la confianza y tomar un nuevo impulso. Argentina siempre será una gran opción.