Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Regresa el ídolo: Mao Molina es nuevo jugador del Medellín

El club rojo, sin dar detalles y resaltando que escuchó "la voz del pueblo", oficializó la contratación del volante que vuelve al FPC después de 10 para cumplir un sueño.

Actualizado a
Regresa el ídolo: Mao Molina es nuevo jugador del Medellín

Terminó la novela. Independiente Medellín, a través del popular 'Video del Presi', hizo oficial la contratación del volante Mauricio Molina para cumplir con el deseo de la afición, que durante varios días se movió en la redes sociales pidiendo el regreso de su ídolo.

"El Deportivo Independiente Medellín le da la bienvenida a uno de sus máximos ídolos, el zurdo que contribuyó a terminar con la espera en 2002, ayudó a maravillar a América del Sur en 2003 y se hizo referente en todos los continentes; regresa a su lugar en el mundo", publicó el DIM junto al video.

El volante, después de estar seis años en el fútbol coreano, llega procedente del FC Seoul y luego de una extraña negociación, que tuvo tintes de polémica por el bajo ofrecimiento económico que en un inicio hizo el club poderoso. Sin embargo, en las últimas horas lograron llegar a un acuerdo y Molina se convirtió en el tercer refuerzo para la temporada 2016.

"Todo el mundo sabe que para mí sería un sueño hecho realidad regresar al Medellín. Es un momento ideal porque estoy terminando contrato", declaró hace algunos días 'Mao', quien después de 10 años vuelve al fútbol colombiano.

"Los ídolos son bienvenidos solo con la obligación de sudar hasta la última gota por la sagrada roja, como solo ellos lo saben hacer (…) bienvenido, 'Mao', bienvenido a la que siempre será tu casa", expresó el presidente del Medellín, Eduardo Silva.

Para enfatizar en que el DIM contrató al volante de 35 años por petición de la afición, el dirigente señaló en el video que "si el equipo es del pueblo, al pueblo se debe oír (…) por el respeto al pasado, el abrazo al presente y las grandes metas del futuro".

Molina, campeón con el Decano en 2002 y que había expresado que el DIM necesitaba jugadores con "sentido de pertenencia", se volverá a poner la camiseta roja luego de pasar por escuadras como Monarcas de Morelia (México), San Lorenzo (Argentina), Olimpia (Paraguay), Santos (Brasil) y Seongnam (Corea), entre otros.