Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Pedro Franco es esperado este jueves en San Lorenzo

Bernardo Romeo, mánager del club de Boedo, confirmó que el defensa colombiano firmará contrato el viernes. Llega a préstamo por seis meses.

Buenos AiresActualizado a
Pedro será el futbolista colombiano número 14 en vestir la camiseta de San Lorenzo de Almagro.
Getty Images

Pedro Franco fue confirmado como el primer refuerzo de San Lorenzo de Almagro y ya lo esperan en Boedo.

Bernardo Romero, mánager general del club, confirmó que el defensa colombiano llegará este jueves a Buenos Aires.

"El jugador se sumará al plantel en las próximas horas y firmaría contrato el viernes", comentó el dirigente el martes en la noche en el canal Fox Sports, en la antesala del partido que empató 1-1 su equipo contra Independiente, en la apertura del Torneo de Verano 2016.

Proveniente del Besiktas de Turquía, donde no tenía continuidad, el bogotano llega al equipo argentino para reemplazar a su compatriota Mario Alberto Yepes, quien dio las referencias correspondientes en el club para facilitar su arribo.

El viernes en la mañana se le practicará la revisión médica y, de aprobarla, firmará el contrato y será presentado oficialmente. Ese mismo día se unirá a la pretemporada del plantel profesional y viajará con el grupo hacia Mar del Plata, donde el sábado se juega el clásico de verano entre San Lorenzo y Huracán por la Copa Ciudad de Buenos Aires.

Franco llega a San Lorenzo a préstamo por seis meses con una opción de compra por 1.8 millones de dólares. En el contrato habrá una cláusula que extiende el vínculo del colombiano en caso de que el equipo avance a las semifinales de la Copa Libertadores.

Comienza una nueva etapa para el joven defensor en uno de los campeonatos más importantes del continente. Su paso al fútbol argentino no solo representa la oportunidad de retomar la continuidad que necesitaba, también estará más cerca del radar del entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman.

Esto había manifestado la semana pasada el técnico de San Lorenzo, Pablo Guede: "Pedro Franco es muy tempista y tiene una calidad con los pies que es muy buena".