Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

El campeón va por más: Víctor Ibarbo regresaría a Nacional

A las inminentes llegadas de Ibargüen y Londoño, el club verde sumaría el retorno del delantero que proviene del Watford y pertenece al Cagliari.

MedellínActualizado a
Víctor Ibarbo disputó la Copa América de Chile 2015 con la Selección Colombia.
Mauricio AlvaradoColprensa

Atlético Nacional se acostumbró a ir lento, pero seguro. Hace un semestre se tardó para concretar sus contrataciones y terminó fichando a Macnelly Torres, Yimmi Chará y Alexánder Mejía, para después convertirse en el equipo más ganador del país.

Hoy por hoy, la película pinta muy similar. Ya es un hecho la llegada a las filas verdolagas del atacante Andrés Ibargüen (Tolima) y el lateral Daniel Londoño, quienes solo deben "organizar documentos y cumplir con el protocolo" para ser oficializados mañana miércoles por el club.

A esas dos incorporaciones estaría cerca de sumarse Víctor Ibarbo, quien pertenece al Cagliari italiano y dejaría al Watford inglés para regresar a Atlético Nacional, jugar la Copa Libertadores y convertirse en la contratación más importante del fútbol colombiano.

"Esperemos que se concreten. Se ha hecho un trabajo muy intenso y arduo. Ojalá que cuando los tengamos en la cancha entrenando, podamos confirmarlos", declaró Rueda antes de partir a Miami sobre esos tres refuerzos, entre ellos Ibarbo, jugador que sí está en sus planes y que está cerca de repatriar el campeón.

Entretanto, el gerente de planeación y desarrollo deportivo de Nacional, Víctor Marulanda no entregó nombres y manejó con prudencia el tema negociaciones. Eso sí, dijo que trabaja "en un tercer jugador que es del afecto de la afición y que está en Europa".

Sin indicar directamente si se trata de Ibarbo, el dirigente manifestó en Antena 2 que "hoy (martes) debemos recibir un contrato de préstamo de un club y una recesión de contrato de otro club, y con base en eso podríamos adelantar algo en lo que se ha venido trabajando durante todo el fin de año".

Ibarbo, de 25 años y que hecho parte de la Selección Colombia de José Pékerman, fue prestado en febrero de 2015 por el Cagliari durante seis meses a Roma por 2,5 millones de euros y con una opción de compra por un valor de 12,5 millones de euros.

El tumaqueño jugó en Nacional en el período 2008-2011 y antes de partir para Europa se alzó con el título de la Liga I-2011. Ibarbo, en seis meses con el Watford, apenas ha disputado tres encuentros, en los que sumó menos de 45 minutos.

Por otro lado, Rueda adelantó que Ibargüen, la joya que llega proveniente del Tolima para reemplazar al rendidor Yimmi Chará, "ya vino (a Medellín), hizo exámenes médicos y salió bien. Solo falta que se oficialice el contrato".