Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Chará, con "mucha nostalgia", se despide de Atlético Nacional

El club verde no pudo retener al delantero, que regresará a México tras ser prestado por Rayados de Monterrey a Dorados de Sinaloa.

MedellínActualizado a
Chará fue una de las figuras del Nacional campeón.
AS Colombia

Atlético Nacional no consiguió mantener en sus filas a Yimmi Chará, jugador determinante en la consecución de la estrella 15 y clave para encarar la Copa Libertadores, quien por decisión de Rayados de Monterrey, dueño de sus derechos deportivos, regresará al fútbol mexicano para jugar en Dorados de Sinaloa.

"Me da mucha nostalgia, pero sé que hice un buen trabajo y en cada partido me entregué al cien por ciento", expresó Chará tras reconocer que Monterrey "no cambió las condiciones" y ahora actuará en el equipo que dirige su compatriota Luis Fernando Suárez.

Nacional, que llegó ofertar para comprar al atacante caleño y recibió una negativa como respuesta, aseguró en su página web que "el propio jugador fue quien tomó la decisión de regresar a suelo mexicano y jugar en la Liga MX luego de recibir la directriz del club Monterrey".

Sin embargo, Chará reiteró que su familia y él se querían quedar en Medellín para seguir consiguiendo logros con el equipo más ganador de Colombia, pero "era una decisión que no solo tomábamos nosotros".

Asimismo, el vallecaucano le envió un mensaje a la afición, que lo respaldó y pidió mantenerlo para los cinco torneos que disputará Nacional en el 2016. "Da tristeza dejar a la hinchada y más por cómo me recibió y me apoyó en todo el semestre. Ellos pudieron quedar contentos con las cosas logradas", manifestó Chará.

El delantero de 24 años, que fue uno de los más rendidores en el arranque de la era Rueda, valoró tener una nueva oportunidad en el fútbol mexicano, luego de su pálido paso por Monterrey, club en el que jugó pocos minutos.

"Es una nueva posibilidad de seguir creciendo como profesional y un nuevo reto para mi carrera. Espero afrontarlo de la mejor manera", comentó el vallecaucano, quien destacó: "mi hermano dejó un legado y una historia en Nacional; por suerte lo pude seguir".