Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Equipos colombianos preparan el 2016 en Estados Unidos

América, Nacional. Medellín, Santa Fe y Cali están en suelo norteamericano “calentando” el inicio de la Liga y las copas internacionales.

ColombiaActualizado a
El más reciente partido entre escarlatas y azucareros terminó 3-3 en 2015.
Jose Herchel RuizColprensa

Se respiran días de pretemporada para varios equipos del FPC, especialmente para cinco históricos, quienes escogieron Estados Unidos para foguearse y diseñar su equipo ideal modelo 2016.

De fútbol americano a clásicos del FPC

El cuadrangular amistoso que se roba las miradas en Miami será el que disputen: América, Nacional, Cali y Medellín. Duelos atractivos al ojo del hincha colombiano radicado en Norteamérica que querrá acompañar a algunos de los clubes en el FIU Stadium.

Entre el 13 y 16 de enero la casa de los Golden Panthers se transformará de un escenario universitario para jugar el fútbol americano a una cancha acondicionada para recibir el enfrentamiento de los equipos colombianos.

El encanto de este cuadrangular es ver nuevamente un clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali; un enfrentamiento que ya no se ve muy seguido en Colombia y que solo el Copa Águila los confronta. El más reciente duelo terminó en empate 3-3 en 2015.

Otro gran partido que se necesita en primera división en el fútbol colombiano es el de América de Cali vs. Nacional.

El clásico del fútbol colombiano de los años ochenta y noventa se revivirá en Miami. La última vez que ambos equipos tuvieron un cara a cara en una cancha fue el 3 de septiembre de 2011.

Por aquel entonces el equipo escarlata cayó en el Pascual Guerrero 2-4.

Programación

13 de enero

6:00 p.m. Deportivo Cali vs. Medellín

9:00 p.m. Nacional vs. América

16 de enero

4:00 p.m. Medellín vs. Nacional

7:00 p.m. Deportivo Cali vs. América

Hoy martes (4:30 p.m.) será la rueda de prensa oficial del torneo en el que el alcalde de Miami entregará las llaves de la ciudad a los equipos y en la que hablarán el técnico y capitán de cada uno de ellos.

Una Florida Cup albirroja

Después de su primera intervención en el torneo al caer 1-0 ante Bayer Leverkusen, Santa Fe jugará su último partido en territorio norteamericano ante el local, Strikers.

La segunda intervención del equipo bogotano será el 17 de enero a las 4:30 p.m., en el FAU Stadium, Boca Ratón.