Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Camilo Vargas podría ir a México, Argentina o Turquía

Así lo confirmó el DT de Nacional, Reinaldo Rueda, quien está expectante ante la opción de salida del arquero bogotano y de Jéfferson Duque.

MedellínActualizado a
Camilo Vargas
DIARIO AS

El inicio de la pretemporada permitió romper el hermetismo y conocer algunos detalles de Atlético Nacional, entre ellos las posibilidades "latentes" que tiene el portero Camilo Vargas para jugar en el exterior esta temporada.

"Hay expectativa en el tema de Camilo, que inicialmente tenía todo listo para ir a México, después salió la posibilidad para Argentina y ahora le salió otra posibilidad para Turquía. No sé sabe al fin qué va a pasar, si se confirma o al final no se da", expresó el técnico Reinaldo Rueda.

Sin misterios, el estratega vallecaucano dijo que pensando en ese movimiento en el pórtico verdolaga se ocupó de asegurar a Cristian Bonilla, una de las caras nuevas del campeón.

"Se dio la salida de Cristian (Vargas) al Huila, y hay dos o tres ofrecimientos por Camilo todavía latentes. Ante todo ese tipo de situaciones consideré que era el momento oportuno para que Cristian (Bonilla) regresara a Nacional", explicó el adiestrador, que hoy dirigió el primer entrenamiento del año con la presencia del cuidapalos bogotano.

Asimismo, recordó que la opción de traer al golero manizaleño la venía manejando desde junio, cuando llegó:"En ese momento se hablaba que Franco (Armani) quizá se iba a Italia y que lo iban a nacionalizar, y Camilo también tenía unas ofertas".

Del tema de los arqueros, Rueda agregó sobre Luis Enrique Martínez : "no tengo ninguna posibilidad concreta o un ofrecimiento".

Duque podría irse

Entretanto, el entrenador sostuvo que entiende que haya "mucha ansiedad y expectativa" entre la afición en el tema de refuerzos, pero muchas de las llegadas dependen de las salidas que se puedan dar en los próximo días, como la de Jéfferson Duque a México. "Un movimiento depende de otro", agregó.

Aunque no soltó nombres, Rueda aseguró que "se ha hecho mucha gestión y contactos por la comisión técnica " para conseguir armar un Nacional competitivo de cara a la Copa Libertadores y a los torneos locales.

"La cantidad no es están importante como la calidad. Hay que mirar en qué posiciones quedamos bien cubiertos (…) prioridad la parte ofensiva, pero eso depende de si se concreta la salida de Jéfferson", declaró.

Como hay opción de que "dos o tres que se vayan", el técnico no tiene aún absoluta claridad sobre el número de jugadores que llegarán al Rey de Copas. "Pueden ser tres máximo", dijo el DT sobre los refuerzos.