Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Bonilla y Aguilar, las jóvenes apuestas de Rueda en Nacional

El estratega le sigue creyendo a los juveniles: las caras nuevas del campeón para el 2016 no superan los 22 años y conocen bien la ideología verdolaga.

MedellínActualizado a
Cristian Bonilla vuelve a Atlético Nacional, equipo en el que estuvo en 2014.
Diego PinedaColprensa

Aún no es oficial el regreso del arquero Cristian Bonilla y del defensa Felipe Aguilar a Atlético Nacional, pero los jugadores ya firmaron contrato y se pondrán la camiseta del más veces campeón en 2016, para encarar los cinco torneos que tiene confirmados.

Aunque el cuadro verde tuvo disponibles cuatro arqueros este año y tan solo utilizó dos (Franco Armani y Camilo Vargas), el técnico Reinaldo Rueda desde que asumió la dirección técnica del 'Rey de Copas' anheló tener en sus filas a Bonilla, quien pidió ir en el 2015 a La Equidad para tener más minutos.

"El día que llegué a Nacional solicité a Cristian, pero él quiere jugar más y tener más continuidad", contó en su momento el técnico vallecaucano sobre el joven portero que se destacó en el equipo asegurador y hace parte de la Selección Colombia de José Pékerman.

Bonilla, ganador de seis títulos con Nacional en la era Osorio y con un recorrido inmejorable por los seleccionados nacionales, terminó de descrestar a Rueda en el choque Nacional-La Equidad en agosto. Ese día el manizaleño fue figura con sus atajadas y le confirmó al DT que tenía las condiciones para regresar.

"Nacional está ante un arquero de dimensión internacional como Cristian, que es de Selección Colombia y que es un gran líder a pesar de su juventud; tiene dos mundiales encima", expresó el estratega, quien podrá "aprovechar" en 2016 al golero de 22 años.

Entretanto, Rueda no se conformó con proteger el patrimonio de Nacional al traer a Bonilla. Además, eligió como reemplazo del central Óscar Murillo, vendido al Pachuca mexicano, al paisa Felipe Aguilar que vuelve a casa luego de acumular experiencia en Alianza Petrolera y con los seleccionados nacionales juveniles.

Rueda le seguía la pista y había destacado que el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo lo convocara para los microciclos del equipo preolímpico junto a jugadores del "registro de Nacional" como Cristian Palomeque, Juan Pablo Nieto y Sebastián Pérez.

Y en esa misma tónica de darle oportunidad a los jóvenes, según informó el gerente de planeación y desarrollo deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, al inicio de la pretemporada el 9 de enero se tendrán que presentar David Castañeda, Arley Rodríguez y Nieto, de Alianza, para que el DT evalúe si contará con ellos en el proyecto 2016.

Pocos movimientos

Por ahora, en la escuadra verdolaga buscan al menos dos refuerzos en el exterior para tener un equipo aún más competitivo para la Copa Libertadores y la Sudamericana, si le gana la Superliga al Deportivo Cali (24 y 27 de enero).

Asimismo, la gerencia deportiva trabaja en retener a Yimmi Chará, que pertenece a Rayados de Monterrey, pese a que había sido anunciado como jugador de Dorados de Sinaloa. Tampoco hay claridad en el tema de Alexánder Mejía, quien quiere quedarse en Nacional.

En cuanto a salidas, están confirmados los préstamos de Cristian Vargas al Atlético Huila y del defensa Miller Mosquera a La Equidad, pues no jugaron ni un minuto en la era Rueda. No hay nada oficial en el tema de 'Neco' Martínez y Camilo Vargas, quien tendría mercado en el fútbol argentino. Luis Carlos Ruiz sonó para Medellín, Santa Fe y Millonarios, pero podría quedarse en Nacional.