Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Marlos: "Lo soñé, pero no esperaba ser campeón a los 19"

El delantero, que valoró la confianza de Rueda, dijo que su gol en la final y el título fueron un premio al trabajo. "Vienen cosas mejores", anunció.

MedellínActualizado a
Marlos: "Lo soñé, pero no esperaba ser campeón a los 19"

Si alguien dudaba que Marlos Moreno es la gran revelación de la Liga II-2015, con lo hecho en la final alineó opiniones. El juvenil confirmó que –además de la estrella–es la principal ganancia que dejó la era Rueda en su exitoso inicio.

Despuntó ante el Deportivo Cali con gol y pase-gol. Después volvió tendencia aparecer como titular y destacarse entre los experimentados, como lo hizo con un doblete en Barraquilla. Este domingo remató su gran semestre con un gol a los 30 segundos, que le abrió la puerta a Nacional ante Junior al poner la serie 2-2.

"Es inesperado. Sabíamos que Junior iba a esperar y a contragolpear. Ese gol fue importante porque se abrió muy pronto el espacio", comentó el juvenil, quien agregó: "me pone contento hacerle goles a los grandes".

Ya con la medalla que lo acredita como campeón, el juvenil confesó que ganar un título con 19 años no estaba en sus planes, pues hace seis meses era un jugador más del plantel que esperaba, como muchos, su oportunidad.

"Lo había soñado. Estoy jugando en el equipo más grande del país. Es un premio a todo el trabajo que he hecho, pero no me lo esperaba", sostuvo Moreno.

Y aunque no da crédito al giro tan grande que dio su carrera, sí identifica al trabajo y al técnico Reinaldo Rueda como los responsables de haber cumplido la fantasía de cualquier canterano en su primer torneo como profesional.

"Ratifiqué día a día el trabajo de la semana. Obviamente quedé muy contento por todo esto que se me ha dado y por el 'profe'. Estoy muy agradecido con él por la oportunidad que me da", agregó el atacante.

Moreno, que en un momento confesó que pensó en irse de Nacional, agradece haberte tomado la mejor decisión. Quedarse le permitió vivir el sueño del pibe y hoy su panorama pinta aún mejor, pues viene la Copa Libertadores y lo preguntan desde Europa.

"Hay una bonita frase que dice todo el mundo: el tiempo de Dios es perfecto y se dio. Seguiré trabajando porque vienen mejores cosas", anunció el antioqueño.

Si bien la felicidad lo embarga por conseguir tan joven un título con Nacional, algo que disfrutaron Sebastián Pérez y Stefan Medina, prefiere exaltar al colectivo en ese logro de convertir al equipo verdolaga en 'El más veces campeón'.

"Con mucha personalidad traté de asumir los partidos, pero el trabajo del equipo fue fundamental. Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de ser campeones y estoy muy feliz", dijo el delantero.

Sentir que la tribuna entera coreaba su nombre junto al de consagrados como Franco Armani, Macnelly Torres y Alexánder Mejía lo invita a retribuir todo ese afecto: "Este bonito título hay que festejarlo al máximo con nuestra hinchada".

Por último, anunció que no se olvida de sus raíces y del barrio popular en el que nació, así que dejó claro que la estrella 15 lo llevará de regreso al lugar que en el que pateó los primeros balones. "En Manrique deben estar muy orgullosos de mí porque le di una bonita felicidad. Hay que ir a festejar allá", expresó la revelación del Finalización 2015.