Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jugadores de la Selección que necesitan cambio de equipo

Se abre la temporada del mercado de invierno en Europa y a muchos de los futbolistas del equipo nacional les vendría bien un nuevo de aire.

Actualizado a
El delantero y el arquero no han tenido muchos minutos esta temporada en Inglaterra.
Mauricio AlvaradoColprensa

El 2015 no fue un buen año para algunos jugadores colombianos. El cambio de equipo les costó no solo perder ritmo de juego, si no también su llamado a la Selección Colombia. Para estos futbolistas, el 2016 es incierto y en este mercado de invierno se podría dar un cambio de equipo, para bien o para mal.

DAVID OSPINA

Club actual: Arsenal (Inglaterra)
Posibles destinos: Besiktas (Turquía)

El arquero no ha tenido muchos minutos esta temporada. Solo ha jugado tres partidos desde la llegada de Petr Cech y ya hay rumores sobre su salida del equipo de Londres. El fútbol turco es el destino que más se lee en la prensa inglesa, en donde aseguran que el técnico Arsene Wenger ha dado el aval para su salida en este mes de enero.

CAMILO ZÚÑIGA

Club actual: Napoli (Italia)
Posibles destinos: Sampdoria (Italia) y Bournemouth (Inglaterra)

El lateral titular de la Selección Colombia en la Copa América no juega en su club desde el 19 de marzo de 2015. Entre lesiones y diferencias con el entrenador y las directivas del club, el defensor de 30 años no es tenido en cuenta y el Napoli le busca equipo desde hace más de un año. En el mercado de verano estuvo a punto de firmar por la Sampdoria, equipo que no descarta contratarlo en enero. Últimamente circuló el rumor de su posible llegada al Bournemouth, equipo recién ascendido a la Premier League inglesa.

EDER ÁLVAREZ BALANTA

Club actual: River Plate (Argentina)
Posibles destinos: Napoli (Italia)

Balanta tuvo un nuevo aire en el segundo semestre del 2015. Luego de ser suplente, la salida de Ramiro Funes Mori al fútbol inglés le devolvió la oportunidad de ser titular. Sin embargo, Balanta termina su contrato con River Plate en junio de este año y, según afirman en Argentina, las negociaciones sobre su renovación "no tienen un buen presentimiento". Uno de los posibles destinos es el Napoli italiano. 

CRISTIAN ZAPATA

Actual equipo: Milan (Italia)
Posibles destinos: Everton y Manchester United (Inglaterra)

Por la Serie A, el defensor no juega desde octubre. Tuvo minutos en la Copa Italia, pero ha perdido su posición en el Milan. Ya se habla de su salida del equipo italiano. En Inglaterra se habla de su llegada a la Premier League, incluso, al Manchester United.

FREDY GUARÍN

Club actual: Inter (Italia)
Posibles destinos: Juventus (Italia) y Fenerbahçe (Turquía)

El segundo capitán del Inter siempre es noticia cuando se abre el mercado de pases. Vitor Pereira, su exentrenador en el Porto y ahora al frente del Fenerbahçe, quiere al colombiano en Turquía. Otro de los rumores que se maneja es su posible llegada a la Juventus, algo que ya ocurrió en la pasada temporada de fichajes.

VÍCTOR IBARBO

Club actual: Watford (Inglaterra)
Posibles destinos: Roma (Italia)

El técnico del Watford no cuenta con Ibarbo. Quique Sánchez Flores afirmó que el colombiano no está en sus planes para lo que resta de la temporada. Ibarbo tiene contrato con la Roma (a préstamo) hasta junio de 2016, pues llegó al equipo de la capital italiana cedido del Cagliari, dueño de sus derechos deportivos. Debido a esto, de confirmarse su salida de Inglaterra, estaría regresando al fútbol italiano. 

JUAN FERNANDO QUINTERO

Club actual: Rennes (Francia)
Posibles destinos: Porto (Portugal), Levante y Real Sociedad (España)

Quintero retomó su ritmo en Francia. Llegó al Rennes a préstamo del Porto y en la Ligue 1 ha tenido la continuidad que perdió en el equipo luso. El joven volante colombiano, quien llegó a préstamo por un año, podría regresar a Portugal de no confirmarse el interés del Levante y la Real Sociedad. 

TEÓFILO GUTIÉRREZ

Club actual: Sporting Lisboa (Portugal)
Posibles destinos: Junior (Colombia)

Cuando Teo llega a Barranquilla de vacaciones, siempre está el riesgo de que se quede. Lo hizo jugando con Trabzonspor de Turquía, Lanús, Cruz Azul y, más recientemente, River Plate. El barranquillero ya se perdió el clásico ante Porto y sigue en la capital del Atlántico "recuperándose" de una lesión. En Colombia circula el rumor del posible regreso del ídolo al Junior.

FALCAO GARCÍA

Club actual: Chelsea
Posibles destinos: Colombus Crew (Estados Unidos), América de México y Mónaco (Francia)

Su salida del Chelsea se da como un hecho en Inglaterra. Ya sea en enero o en junio, el futuro del 'Tigre' no es la Premier League, pues ningún equipo está dispuesto a pagar un salario tan alto por un jugador que hizo 4 goles en 2015. Y aunque han circulado rumores de la MLS y la Liga MX, lo más seguro es que termine regresando a Mónaco, pues tiene contrato hasta 2018.