Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Amaya: “No volví al Cali sólo por los partidos frente a América”

El delantero vallenato comentó que el defensa de los rojos Ramón Córdoba, le fisuró una costilla, en el cuadrangular final del Torneo de la B. Cali vuelve este lunes a trabajos.

CaliActualizado a
El delantero vuelve al equipo azucarero luego de estar lejos por dos temporadas.
Héctor Fabio Gruesso

César Amaya se mostró fuerte, esforzado, un batallador sin temores. Lo ratificó en los dos compromisos frente al América en el pasado cuadrangular final del Ascenso. Soportó la furia de los defensores ‘escarlatas’, y además, les marcó los dos goles (en Bucaramanga y en Cali) que apagaron la fe de los de Alberto Suárez de lograr el ascenso a la primera categoría del fútbol colombiano.

“Las patadas que más me dolieron, fueron las que me dio Ramón Córdoba durante el primer tiempo en Bucaramanga, me hizo una fisura en la costilla; fue hasta la media cancha a pegarme y se olvidó de la pelota. En los siguientes partidos, me infiltraban la costilla para poder jugar, pero en los últimos, se me pasaba el efecto y perdía capacidad para respirar, por eso me sacaban faltando 15 o 20 minutos”, comentó Amaya en diálogo con AS.com.

No obstante a ello, Amaya sostiene que los avales para retornar al Deportivo Cali, no se limitan a los citados dos compromisos frente al América. “No volví sólo por los partidos frente al América, no creo que un técnico mire sólo dos partidos”, dijo y añadió sobre el maltrato que recibió de los defensores de los ‘escarlatas’: “Les decía que me siguieran pegando, que en cualquier momento les hacía el gol e iban a perder, y ahí está, se quedaron en la B”.

Amaya retorna al Deportivo Cali luego de dos temporadas, en las que estuvo cedido a préstamo al Deportes Tolima y al Atlético Bucaramanga, con el que celebró el ascenso el pasado mes de noviembre y se alzó como goleador del equipo ‘Leopardo’ (11 anotaciones). Se fue con honradez y regresa con honores, a lucir la camiseta número 9 del equipo.

“Nunca he sido un jugador acomodado ni he estado en los diferentes clubes por el dinero. Siempre he querido jugar y ser importante y como en algún tiempo no lo pude hacer, decidí irme. Hoy vuelvo con otra mentalidad, más experiencia y mayores expectativas. Era el tiempo de volver, y sé que puedo hacer grandes cosas con esta institución”, cerró Amaya.

Cali inicia trabajos este lunes

Al igual que Amaya, retornó al Deportivo Cali el también canterano Daniel Giraldo (mediocampista de marca). Los verdiblancos además contrataron al lateral izquierdo Felipe Banguero, al mediocampista de marca paraguayo Miguel Ángel Godoy y al creativo argentino Fabián Sambueza.