Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

‘Pecoso’: “Fue triste cuando supe quién era el niño Dios”

El DT del Cali habló con AS.com de sus frustraciones de niño en época de navidad. En lo futbolístico tiró: “tenemos que ser primeros en el grupo de la Libertadores”.

CaliActualizado a
Fernando Castro quiere ser primero en su grupo de Copa Libertadores 2016.
Nelson RiosColprensa

¿Y qué le pide ‘el Pecoso’ Castro al niño Dios? “que nuestro país cambie. Quiero que mis nietos puedan vivir en un país en paz, con salud y educación”, responde el técnico manizaleño de 66 años de edad.

Con una difícil niñez y una fecunda adultez, Fernando Castro Lozada hace siempre en época de Navidad un voluntario aporte para que los niños de Manizales puedan gozar de un regalo del niño Dios que él tuvo ausente.

“Fue muy triste cuando supe quién era el niño Dios, porque yo tenía una lista muy grande, de implementos deportivos para poder jugar fútbol. Cuando un hermano menor vio la lista, él supo que mi madre, lavando ropa ajena para poder criar a siete hijos, no tenía con qué darme ese niño Dios, entonces mi hermano se burlaba de mí, porque él sabía que el niño Dios eran los padres de uno. Sin embargo, yo puse la carta, pero los regalos nunca llegaron”, rebobinó el técnico del Deportivo Cali.

El DT de los verdiblancos, también se refirió a los refuerzos del equipo: “Tenemos un equipo joven, pero por fortuna los jugadores que han llegado están bien ubicados, saben qué es el Deportivo Cali y los veo comprometidos”.

Y de los rivales en el grupo 3 de la Copa Libertadores (Boca Junior, Bolívar y el ganador entre Puebla y Racing): “Es un buen grupo, un gran grupo. Estuve contra Boca Juniors como jugador y también los enfrenté como director técnico en Copa Libertadores. Tenemos la ilusión de que este año seamos nosotros los ganadores. Vamos a pasar a la siguiente ronda, tenemos que ser primeros del grupo”.