Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Miami recibe los clásicos Cali-América y Medellín-Nacional

Los cuatro equipos colombianos tendrán un cuadrangular amistoso en Florida. Santa Fe también hará su pretemporada en Estados Unidos.

Actualizado a
El cuadrangular se jugará entre el 13 y el 16 de enero de 2016.

Verdaderos clásicos del fútbol colombiano tendrán lugar en Miami, Estados Unidos. América, Cali, Nacional e Independiente Medellín jugarán un cuadrangular en enero como parte de la pretemporada. 

El escenario que recibirá los cuatro partidos será el FIU Stadium, de la Universidad Internacional de Florida, casa de los Golden Panters, equipo de fútbol americano. 

El clásico del Valle del Cauca ha tenido sus últimas versiones en la Copa Colombia 2015. Ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades en este año en la fase de grupos del torneo. El primero fue victoria 2-0 para los verdes, mientras que el segundo terminó en empate 3-3. Por su parte, Nacional y Medellín repetirán la semifinal de la Liga Águila II, que terminó a favor del equipo de Reinaldo Rueda.

Pero otra gran clásico del fútbol colombiano que se volverá a dar es América vs. Nacional. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Liga fue el 3 de septiembre de 2011. En esa oportunidad, el equipo vallecaucano cayó en casa 2-4. 

Estos son los partidos que se jugarán en territorio norteamericano:

13 de enero

6:00 p.m. Deportivo Cali vs. Medellín

9:00 p.m. Nacional vs. América

16 de enero

4:00 p.m. Medellín vs. Nacional

7:00 p.m. Deportivo Cali vs. América 

FLORIDA CUP

Además de estos cuatro equipos, Santa Fe también tendrá su pretemporada en Estados Unidos. El actual campeón de la Copa Sudamericana jugará el 10 de enero, en Orlando, Florida, ante el Bayern Leverkusen. El 17 del mismo mes tendrá su segundo partido ante Strikers en Boca Ratón.