Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

DIM aseguró a Dídier Moreno y pretende a Sergio Otálvaro

El club hizo efectiva la opción de compra por el volante que sonó para River Plate. Buscan dos o tres refuerzos y no le renovó a Félix Micolta.

MedellínActualizado a
El Independiente Medellín hizo oficial la compra de Didier Moreno
AS COLOMBIA

En Independiente Medellín antes de concretar nuevos refuerzos optaron por asegurar a uno de sus mejores volantes al hacer efectiva la opción de comprar por Dídier Moreno, quien amplió su contrato con el DIM hasta diciembre de 2018.

"Se concretó lo de Dídier. Lo compramos y firmamos contrato por tres años porque queremos disfrutarlo más tiempo", dijo el presidente del Medellín, Eduardo Silva Meluk.

Desde noviembre, cuando surgió la versión desde Argentina que interesaba a River Plate, el volante reveló que venía "hablando con los directivos" sobre la posibilidad de que adquirieran sus derechos deportivos.

"Estoy contento en el Medellín y espero seguir consolidándome acá. Un jugador quiere continuidad y en este equipo la he tenido. Además cuento con el respaldo de la hinchada, del cuerpo técnico y de los directivos", declaró el chocoano de 24 años.

Otálvaro, en la mira

Después anunciar la vinculación de Johan Arango y Leonardo Castro, "jugadores que aportarán mucho", en el 'Poderoso' pusieron los ojos en el lateral Sergio Otálvaro, de Independiente Santa Fe, ante la salida Carlos Valencia a Millonarios.

"Está en carpeta y hablamos con él, pero nosotros queremos préstamos y ellos quieren venta. Seguimos conversando, pero no hemos llegado a un acuerdo", manifestó Silva sobre el jugador cardenal.

Entretanto, el comité deportivo del DIM sigue trabajando en "contratar dos o tres jugadores más para hacer un buen equipo". Y en ese Medellín modelo 2016 parece no figurar Mauricio Molina, quien dijo estar dispuesto a regresar y a ajustarse al estándar económico del FPC.

En el tema de bajas, además de las de Ántony Silva, Carlos Valencia y Juan Camilo Angulo, Medellín informó que no le renovará contrato al extremo Félix Micolta. Asimismo, el club confirmó que el portero Carlos Bejarano renovó su préstamo por seis meses más con América, equipo al que llegará el argentino Diego Herner.

El presidente negó que el DIM esté interesado en repatriar a 'Choronta' Restrepo y adelantó que ante la llegada de Leonardo Castro es casi un hecho la salida del delantero Ángelo Rodríguez, que suena para Millonarios, Tolima y La Equidad.

"Tiene muy buenas opciones pues lo solicitan tres equipos del fútbol colombiano", dijo Silva, quien agregó que "la idea es darle una opción para que juegue más porque es un inversión del club".

El Decano iniciará trabajos el 6 de enero y el 11 partirán hacia Miami para medirse a Deportivo Cali (13 de enero) y Atlético Nacional (16 de enero). A su regreso se concentrará en el Oriente Antioqueño para adelantar la segunda fase de la pretemporada.