Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Tesillo y Rivas, nuevos jugadores de Santa Fe

El cuadro capitalino completó once contrataciones para la nueva temporada. Aún falta por concretar otro delantero.

BogotáActualizado a
William Tesillo, nuevo jugador de Santa Fe
Colprensa

Deportes Quindío e Independiente Santa Fe llegaron a un acuerdo por el defensor William Tesillo, quien vestirá la camiseta del campeón de la Copa Sudamericana para la temporada 2016, según informó este lunes el equipo bogotano.

El presidente César Pastrana estaba en búsqueda de un zaguero joven de alto nivel que ocupara el lugar que dejó Francisco Meza y Tesillo era del agrado del dirigente y el cuerpo técnico. El futbolista viene de actuar con el Junior de Barranquilla, equipo que no ejerció la opción de compra que tenía sobre el jugador.

Santa Fe adquirió casi la totalidad de los derechos deportivos del barranquillero, mientras que un pequeño porcentaje quedó para el Quindío, equipo en el que se formó el zaguero. Su contrato es por tres años.

Asimismo, el delantero colombiano Carlos Rivas, exjugador del Patriotas de Tunja y propiedad del Tigres de México, también se sumó a Santa Fe para el primer semestre del año 2016.

Hace un mes, Tigres y Patriotas firmaron un convenio de que le permitió a Rivas su paso al cuadro mexicano, que en el último año ha fijado sus ojos en el fútbol colombiano, sellando varios acuerdos con diferentes clubes.

Independiente Santa Fe y Tigres UANL de México tiene una buena relación. El primer contacto se dio gracias a la negociación por Francisco Meza, que fue adquirido por los mexicanos hace seis meses y jugó a préstamo el último semestre en el ‘León’. En la última semana, el equipo de Monterrey también prestó a los jugadores William Palacio ex-jaguares y Carlos Ibarguen ex-Cortuluá.

De esta manera, el cuadro capitalino completó once contrataciones para la nueva temporada, en la que disputará Liga y Copa Águila, la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.