Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Fallece Edgar Plazas, hincha y expresidente de Santa Fe

El exdirectivo murió pocos días después de ver a su equipo del alma  campeón de la Sudamericana,. Por más de 25 años estuvo al lado de la institución
Santa Fe-Deportivo Táchira en vivo online

BogotáActualizado a
Omar Pérez le entrega a Edgar Plazas el trofeo de la Copa Sudamericana,
Cortesía plazaspiensa.blogspot

La familia ‘Cardenal’ está de luto, luego del fallecimiento de Edgar Plazas, expresidente y acérrimo hincha de Independiente Santa Fe, en las horas de la noche del día domingo, víctima de un cáncer de pulmón con el que luchó el año 2015. 

El exdirigente estuvo en la junta directiva del ‘León’ hasta septiembre del presente año, tras renunciar por problemas de salud. Plazas fue presidente de la institución entre el año 1995 y 1996, en una de las épocas más difíciles en la historia albirroja. 

Siempre estuvo al lado del equipo de sus amores, por más de 25 años. Incluso, a pesar de su estado de salud, vivió el título más importante de la historia de Santa Fe, el de la Copa Sudamericana. El mismo ídolo y capitán Omar Pérez le llevó a sus manos el trofeo de la ‘Otra mitad de la gloria’, hace 15 días

Edgar Plazas tuvo, además, una impecable carrera como directivo en el sector privado. Tuvo cargos en la gerencia de Acerías Paz del Río, Empresa de Licores de Cundinamarca, Metrotel, Teleductos, fue secretario general de la Gobernación de ese departamento, presidente de Inravisión y Comisionado de Televisión, entre otros. 

Una de las personas que mejor lo puede describir, es su hijo Edgar Camilo Plazas, quien agradeció en su blog, momentos después de que Santa Fe se proclamó campeón de Sudamerica, a su papá por hacerlo hincha del ‘León’. 

A continuación varios fragmentos del escrito:

Hace mucho años, mi papá junto con otros aficionados quizo sacrificar todo para levantar este club. Para algunos, lo hizo de manera irresponsable, porque lo hizo rompiendo el cochinito, sacrificando su tiempo, sus ahorros y su juventud. Desde ese momento, siempre luchó para que Santa Fe se levantara sin importar el lugar donde estuviera. 25 años después la recompensa es enorme, tan grande que no cabe en nuestra cabeza y nuestro orgullo.

Gracias papá por tantas lecciones. Gracias por demostrarme que pese a que en la vida no hay nada fácil, se puede llegar a lo más alto. Es solo cuestión de actitud y de convicción.

Gracias papá amigo por hacerme sentir ese gran aplauso que te dieron ayer jugadores, hinchas y directivos por tus más de 25 años como directivo de este humilde pero enorme club.

Gracias por darme a mi hermana quien aprendió de ti más que yo.

Gracias por ampliarme la familia a más de 100 personas con las que año tras años hemos visto al león en esa platea (Ustedes saben quiénes son).

Gracias papá por hacerme hincha del equipo más grande del continente, del primer campeón, del primer campeón de la Suramericana en Colombia.

Mensajes de condolencia

A través de Twitter, diferentes deportistas, periodistas y personas cercanas a Santa Fe ha manifestado su tristeza por la muerte de Edgar Plazas.

Ind. Santa Fe ‏@SantaFe 11 hHace 11 horas

Lamentamos el fallecimiento de Don Edgar Plazas Herrera, enviamos nuestras condolencias a familiares y amigo

agustin julio castro ‏@agustinjulioca 9 hHace 9 horas

Los amigos nunca se van y menos si es santafereño como EDGAR PLAZAS, siempre estaras en mi corazon, paz en su tumba,amigo de muchas batallas 

Iván Mejía Álvarez ‏@PajaritoDeIvan 10 hHace 10 horas

Lamento profundamente la muerte del amigo y "partner de golf" Edgar Plazas.Compartimos muchas vivencias..Un santafereño total y un buen ser. 

Rafael Pardo ‏@RafaelPardo 11 hHace 11 horas

Lamento el fallecimiento de Édgar Plazas, liberal, santafereño y buen amigo. Mis condolencias a Juanita, Cristina y Camilo. Paz en su tumba. 

Pacho Santos ‏@PachoSantosC 12 hHace 12 horas

Murió una gran persona, Edgar Plazas. Santafereño de corazón. A su hija Cristina y a su familia mi solidaridad. Nos va a hacer falta.