Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Si Angulo se mantiene, Santa Fe no traería más extranjeros

Aunque Gerardo Pelusso le quiere dar continuidad, al delantero ecuatoriano le buscan equipo, pero no hay club que pague su pase.

BogotáActualizado a
Daniel Angulo llegó el segundo semestre del 2015 a Santa Fe.
David Felipe RincónAS COLOMBIA

Daniel Angulo es la manzana de la discordia en Independiente Santa Fe. Llegó hace seis meses como el refuerzo más importante de cara al segundo semestre de la liga, en busca de saciar un déficit que sufrió el equipo en el primer semestre; la falta de gol.

En su presentación, el presidente del equipo, César Pastrana, manifestó que el ‘León’ necesitaba goles y que “por un gol se quedó por fuera de las semifinales de la Copa Libertadores”, en referencia a la eliminación frente a Internacional de Brasil.

Angulo llegó como una figura del fútbol de su país, además, como miembro de la Selección Nacional de Ecuador. Prometía, pero en el semestre mostró muy poco. Tan solo marcó un gol, a pesar de que el técnico Gerardo Pelusso le dio continuidad.

Ahora, con un déficit de gol aún más evidente, gran parte de la hinchada pide su salida. En Santa Fe dicen que el cuerpo técnico lo quiere mantener, sin embargo, le están buscando salida a otro club. El problema es que no hay equipo que pague lo que cuesta su pase, por lo que si se va sería en calidad de préstamo.

De no ser así, Angulo continuaría en el equipo y a su vez cerraría la posibilidad de la llegada de otro extranjero, porque con él, junto a Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Jonathan Gómez, son cuatro foráneos y por norma de la Dimayor, un equipo solo puede tener tres jugadores extranjeros en cancha. Si llega otro, sería suplente.

Al delantero ecuatoriano le costó adoptarse a Bogotá, y si bien su producción goleadora es baja, Gerardo Pelusso todavía confía en él. En dado caso que continúe, la idea de juego sería alimentarlo más por los costados, para que su función principal sea definir.

Salidas confirmadas de Santa Fe

Cinco salidas confirmadas tiene el conjunto albirrojo para el primer semestre del 2016: Finalizaron los préstamos de Francisco Meza y Wilson Morelo, quienes fueron al fútbol mexicano, además Yair Arrechea, el panameño Harold Cummings y el portero Juan Manuel Leyton, terminaron su vinculación laboral con la instituación.

A Ricardo Villaraga le buscan equipo y el Huila aparece como primera opción. Por otra parte, Jhon Miranda podría ir al Chievo Verona de Italia.