Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Peluffo: "Millonarios necesitaba un cambio y una renovación"

El director deportivo de Millonarios le confirmó a As.com que el libro de pases se cerrará con un volante de marca y dos volantes ofensivos.

BogotáActualizado a
Peluffo: "Millonarios necesitaba un cambio y una renovación"

En Millonarios hay unas negociaciones que se complican más que otras y por eso no se ha podido cerrar el libro de fichajes para la Liga Águila 2016.

Por eso, para conocer cómo avanza el proceso de contrataciones, AS Colombia dialogó con el Director Deportivo del club, Norberto Peluffo, quien contó detalles de la conformación del plantel para el próximo Torneo Apertura.

¿Cómo ha sido el trabajo para armar el Millonarios versión 2016?
“Yo hago parte de un equipo de trabajo, donde está la parte dirigencial, la parte deportiva con el profesor Israel y donde me encuentro yo. El trabajo ha sido intenso y desgastante porque se hacen hasta 15 reuniones en el día, tratando de conformar la nómina 2016 para que esté completa el 4 de enero. Contratar una gran cantidad de jugadores no es fácil y menos cuando usted habla de 10 a 12 que puedan llegar. Es algo muy difícil y complicado porque mientras arreglas una se cae otra y tienes que salir a buscar más nombres. Sin embargo, se ha avanzado muchísimo y estamos a punto de tener una nómina equilibrada puesto por puesto, sabiendo que solo podemos registrar 25 jugadores profesionales”.

¿El objetivo siempre fue traer de 10 a 12 jugadores o la cantidad de refuerzos se modificó?
“Siempre se consideró que el número de jugadores que iba a venir era bastante amplio. Se necesitaba de un cambio y una renovación y siempre lo tuvimos presente y bien claro”.

¿La idea es tener dos volantes más de armado, pero que uno de ellos sea media punta?
“Dentro del pequeño grupo que falta para conformar la nómina estamos en la búsqueda de la mitad del campo para arriba. Es decir, un volante de marca y, como le quieran llamar ahora, un enganche, volante ofensivo o media punta. De pronto en esa última parte lleguen dos jugadores, pero como mínimo hay uno que va a llegar seguro y sería el número 11, pero el número 12 que hemos hablado sería un jugador más o menos en esa misma posición y que nos pueda dar una mano en alguna otra buscando darle mucho equilibrio a la nómina. Porque no se trata de llenarnos mucho en unos puestos y en otros tener muy poco”.

Usted ya me habla del jugador 11 y 12, pero solamente han oficializado nueve. ¿Cuál es el número 10?
“Hablamos de nueve ya presentados. Fijo fijo un volante de marca que sería el 10, hablamos de un volante ofensivo que sería el 11 y tendríamos otra posibilidad de pronto de tener uno más pero de la mitad para arriba”.

¿Esto quiere decir que del grupo que se tenía va a seguir saliendo gente para no superar el cupo de los 25 que se pueden inscribir?
“Sí, lógico. Yo creo que ya con varios de ellos se ha conversado. Con otros se ha arreglado para terminar el contrato y que empiecen a volar solos. Los cambios se van dando, los cambios son de buena fe, los cambios son para mejorar”.

¿Cómo es el caso, por ejemplo, de Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera?
“Con Luis no he tenido la oportunidad de hablar, pero hoy lo tengo en una lista para llamarlo a ver qué posibilidad hay de conseguirle equipo. Henríquez no llegó a ningún acuerdo con la institución y no se le renovó”.

¿Alex Díaz y Juan Esteban Ortiz?
“Alex ya tiene todo adelantado con un equipo (Equidad) y Ortiz estuvo en una reunión con nuestra parte administrativa para tratar de terminar el contrato y empezar él a volar sólo. Creo que todo está muy cerca; yo había hablado con el abogado y me dijo que todo estaba prácticamente solucionado. Y hablé con ‘Ganiza’ el martes y me dijo que estaba muy cerca de culminar esa relación y quedar con sus derechos”.

¿Se van a promocionar jugadores de las divisiones menores?
“Dentro de nuestro fútbol base se va a mirar los jugadores 97-98 que vienen a ser los Sub-20 nuestros, teniendo en cuenta que en el trabajo de fuerzas básicas está el jugador de formación y está el jugador de observación, que es el que uno trajo pero que no se formó ahí. De ahí tenemos que revisar que jugadores encontramos útiles para el proceso”.

Sabemos que la pretemporada comienza el 4 de enero, pero ¿qué nos puede decir sobre partidos amistosos?
“Hay invitaciones con posibilidades pero no se han definido. El proyecto y el plan de trabajo están listos. Hay una opción por un invitación que no hicieron, pero tenemos que decidir en estos días”.