Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millos 2015: equipo en deuda con su historia y su afición

Año agridulce para el equipo azul. Un primer semestre que lo dejo en las semifinales y una segunda parte del 2015 en el que no logró entrar entre los mejores ocho del torneo.

BogotáActualizado a
El técnico argentino fue resistido en su cargo hasta la octava fecha de la Liga Águila 2015-ll.
Felipe Rincón

Llegan los momentos de balance del año y las cuentas del equipo embajador no cuadran con lo exigido y las metas propuestas al comienzo de 2015 no tuvieron efecto durante el año. Una semifinal en el primer semestre y eliminaciones temprana en Copa y Liga fue el resumen para Millonarios 2015.

Copa Águila

En la Copa Águila su campaña fue pésima no logró superar la fase de grupos en la llave G frente a Equidad, Bogotá F.C. y Expreso Rojo. Terminó segundo detrás del equipo asegurador que fue el que avanzó.

Jugó seis partidos, con un balance de dos partidos ganados, dos perdidos y dos empatados. Marcó siete goles a favor, recibió siete, diferencia cero y sumó 8 puntos, uno menos que el primero. Este torneo lo jugó en sus primeras fechas con un grupo alterno entre jugadores profesionales y divisiones menores. Cuando quiso reaccionar para tratar de clasificar a segunda fase utilizó toda la nómina titular pero ya era tarde y no pudo.

Liga I

Para el primer semestre del 2015, el entonces técnico Ricardo Gabriel Lunari, tuvo la oportunidad de armar el equipo que él quería. Se vincularon el arquero Nicolás Vikonis (uruguayo), Kevin Rendón, Carlos Alberto Ramírez, Deiver Machado, David Mackalister Silva (comprado), Federico Insúa (argentino), Maximiliano Ezequiel Núñez (argentino), Yoiver González y regresaron dos de la casa Edier Tello y Víctor Alberto Salazar.

Se utilizaron en total 28 jugadores, 25 profesionales de los cuales Alex Díaz, que fue inscrito, no jugo un solo partido por estar lesionado y tres de las divisiones menores (Sergio Leonardo Villareal, Gabriel Díaz y el tercer arquero Brayan Esteban Silva).

Se jugaron 24 partidos; 20 del torneo regular, dos de cuartos de final y dos de semifinal.

En el torneo regular, Millonarios clasificó quinto con 20 partidos jugados, nueve ganados, siete empatados, cuatro perdidos, 36 goles a favor (la mejor delantera del torneo, junto a la de Cali), 23 goles en contra, diferencia +13 y 34 puntos.

Lo anterior lo clasificaba a los cuartos de final, donde enfrentó en dos partidos de ida y vuelta a Envigado ganando 4-0 en el Campín y perdiendo en el Polideportivo Sur 2-3. Por diferencia de goles avanzó a semifinal, allí enfrentó a Deportivo Cali, en Bogotá ganó 3-2 y en el Pascual Cali ganó 1-0, tuvieron que ir a la definición desde el punto penal y ganó 5-4 el cuadro Azucarero.

El jugador que más actuó fue Nicolás Vikonis con 23 partidos jugados; por acumulación de amarilla se perdió el partido más importante del semestre en la definición de la semifinal en Cali.

Cuatro fueron los expulsados durante el campeonato: Andrés Felipe Cadavid, Deiver Machado, Luis Hernán Mosquera y Javier Arley Reina.

Se dejó un invicto de local de 13 fechas sin perder, siendo al final el mejor local y se terminó con Fernando Uribe como goleador del campeonato con 15 anotaciones.

Liga II

Fue un inicio incierto porque no fue confirmada desde un primer momento la continuidad de Ricardo Lunari en el banquillo técnico, no obstante comenzó dirigiendo en el segundo semestre.

La directiva no pudo contener a Fernando Uribe, que junto a él se fueron Luis Enrique Delgado, Javier Arley Reina, Víctor Alberto Salazar, Edier Tello, Yoiver González, Alex Díaz y Román Torres.

Llegaron como refuerzos: el arquero José Ramiro Sánchez, Michael Jhon Ander Rangel y Sergio Esteban Romero. Se inscribió a Mario Alejandro González que superaba así una Leucemia y regresaron Elkin Blanco y José Harrison Otalvaro.

Se jugó solamente el ‘Todos Contra Todos’ (es decir 20 partidos), se utilizaron 29 jugadores, 24 profesionales y cinco menores; Steven Vega, Jorge Andrés Carrascal, Gabriel Díaz, Sergio Leonardo Villareal y el tercer arquero, Brayan Esteban Silva.

Una vez más Nicolás Vikonis fue el jugador que más partidos estuvo; 20 titular en todos y durante los 90 minutos, no fue sustituido en ninguno. También jugaron los 20 partidos David Mackalister Silva y Rafael Robayo pero en algunos fueron relevados o salieron como suplentes.

Solo dos expulsiones se recibieron en el segundo torneo del año: Fabián Vargas y Luis Hernán Mosquera.

En la fecha ocho fue despedido el técnico Ricardo Gabriel Lunari, en la novena fecha estuvo dirigiendo como interino Neys Nieto y Cerbeleón Cuesta. Para jugar ante Independiente Santa Fe llegó el DT uruguayo Rubén Jorge Israel que firmó por un año.

El goleador del equipo fue Michael Rangel con sólo cinco anotaciones en 14 partidos, estuvo seis por fuera por lesión.

Al final Millonarios ocupo el puesto 11 en la tabla de posiciones con 20 partidos jugados, siete partidos ganados, siete empatados, seis perdidos, 20 goles a favor, 16 en contra, diferencia +4 y 28 puntos.

En la fecha 11 frente a Junior de Barranquilla se perdió un invicto de local de 17 fechas al caer 1-2.

Varios jugadores en este torneo cumplieron registros importantes en sus carreras por Liga: Nicolás Vikonis completo 100 partidos en Colombia, Lewis Alexander Ochoa y Rafael Fernando Robayo llegaron a 300 partidos como profesionales, mientras Mayer Andrés Cándelo alcanzaba la cifra de 400 partidos.