Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Oswaldo Henríquez: "Si me voy de Millonarios no tengo plan B"

El defensa es uno de los 14 jugadores que terminan su vinculación con Millonarios  y que aún no sabe si queda o se va. As.com habló con él.

BogotáActualizado a
El samario Oswaldo Henríquez estuvo en el plantel que conquistó la estrella 14 para Millonarios.
Mario FrancoColprensa

AS.com dialogó con el defensor Oswaldo Henríquez sobre su futuro, la terminación del contrato con Millonarios y el balance general de la temporada 2016:

¿Terminación del contrato?
“Sí ya termino contrato con el club. En este momento no tengo el futuro definido, pero estaré a la espera de lo que pueda pasar”.

¿Le pasaron la carta?
“Vamos a ver qué pasa por el lado del club. Ya pasaron la carta, pero dijeron que por protocolo. Igual, yo no lo iba a hacer, entonces estaremos a la espera de ver qué posibilidades hay”.

Lo que quiere:
“Siempre he tenido la mejor disposición en el club. Siempre me he sentido contento dentro de la Institución. He vestido la camiseta de la mejor manera y he hecho parte de alegrías y he hecho parte de tristezas. Hoy en día estoy contento con el grupo, con mi desarrollo en el equipo y a pesar de que este semestre no se hicieron bien las cosas, sabemos que si se me da la oportunidad de seguir en el proyecto, va a ser muy lindo y muy especial para mí”.

Sensaciones
“Son sentimientos encontrados porque obviamente es un ciclo que se está cerrando. Es un proceso de años en el equipo y evidentemente da nostalgia haber estado tanto tiempo acá. Fueron mucha alegrías, haber salido campeón fue muy importante, pero por otro lado soy consciente de que esta es una institución a la cual hay que brindarle cosas importantes. Si se continúa, hay que mejorar en muchos aspectos porque estamos tristes por la eliminación”.

Lo que pasó este semestre
“Yo creo que a veces hay un poco de cada cosa. Tenemos que mejorar todos: desde la cabeza más visible hasta el último integrante de esta institución. Es poner un grano de arena. Y en la parte deportiva hubo partidos clave en los que dejamos de sumar puntos que hoy nos tendrían clasificados. Tuvimos la clasificación en casa donde cedimos puntos y eso nos afectó al final”.

¿Si no es Millos?
“No tengo plan B. Estoy a la espera de mirar a ver qué va a pasar esta semana que es determinante”

EN NÚMEROS

-Oswaldo Henríquez ha desarrollado toda su carrera profesional en Colombia en Millonarios. Debutó en 2007, tienen 131 partidos y seis goles con la camiseta azul, en partidos oficiales de Liga.

-Terminó la temporada 2015 con un acumulado de cinco tarjetas amarillas, por lo que si sigue en Colombia, sea en Millonarios o en otro club, no podrá actuar en la primera fecha de la Liga I- 2016.

-Tuvo en el 2013 un paso fugaz por el fútbol internacional en México con el Querétaro, donde actuó en 23 partidos y no marcó goles.

-Consiguió dos títulos con Millonarios: la Copa Colombia 2011 y la Liga II de 2012.