Chará llegó a Nacional y en seis meses fue campeón

Nacional campeón

Chará llegó a Nacional y en seis meses fue campeón

Chará llegó a Nacional y en seis meses fue campeón

AS Colombia

El atacante, que logró su primer título de Liga, fue estandarte en el equipo de Rueda. Su velocidad, inteligencia de juego y desequilibrio pintaron la estrella 15 de buen fútbol.

Medellín

Destacarse en un equipo lleno de jugadores de élite no fue tarea fácil. Y más en un semestre en el que Atlético Nacional logró momentos en los que el colectivo brilló por encima de las individualidades.

Sin embargo, el talento de Yimmi Chará lo puso un escalón más arriba que sus compañeros. Incluso, su polifuncionalidad le permitió al cuerpo técnico maniobrar en épocas de lesiones y bajas en el mediocampo.

El vallecaucano, que no podrá repetir la hazaña de su hermano Luis Felipe de salir bicampeón con Nacional, pues jugará en Dorados de Sinaloa en 2016, se vistió de verde este semestre luego de tener un periodo sin protagonismo en Monterrey.

En la escuadra de Rueda, al menor de los Chará le costó encontrar al principio su nivel luego de los pocos minutos de juego que tuvo en México. Sin embargo, la continuidad le permitió ser ese jugador que desequilibrante que despuntó en Tolima y que -al igual que su DT- consiguió su primer título de Liga.

El tridente que conformó con Guerra y Macnelly llenó de buen fútbol al equipo. A Chará se le hizo hábito salir figura en los compromisos del Verde. Con un doblete al Deportivo Pasto inició todo. Fue un punto de giro para empezar a regalar lo mejor de su fútbol. Ese día no solo marco, sino que además asistió al goleador Jéfferson Duque.

Chará, de 24 años y propiedad del Monterrey, fue otro figurón en la goleada 4-0 a Atlético Junior en Barranquilla. Esa noche, en la que todo Nacional arrolló, logró un 86% de precisión en sus pases, hizo gol y registró una asistencia.

El hombre de las trenzas y autor de cinco tantos con Nacional también puso a palpitar los corazones de los hinchas en el clásico 288, en plena semifinal de la Liga II-2015. Fue una tarde maravillosa para el atacante, que exhibió toda su gambeta y velocidad para guiar con su gol a los nacionalistas a la final.

"Hice cosas importantes y mejoré en muchos aspectos. Me adapté a muchas cosas. El semestre pasado no lo pude sumar minutos, así que en Nacional lo aproveché y por eso vivo un buen momento", dijo Chará, jugador clave en la final y que los verdolagas extrañarán.

0 Comentarios

Normas Mostrar