Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

El día que Yimmi Chará recuperó la memoria y se desahogó

El delantero fue la figura de Nacional en la goleada 4-0 sobre Pasto, con su pase-gol y doblete. "Me hacía falta marcar. Espero que lleguen muchos goles más", dijo.

MedellínActualizado a

Puño apretado, sonrisa amplia y abrazo con Rueda. Un instante liberador. Un desahogo. Con un gol puso punto final al semestre más difícil de su carrera, empezó oficialmente a vivir el sueño de ser figura con Atlético Nacional y recuperó memoria. Yimmi Chará volvió a ser el del Deportes Tolima.

"Marcar era lo que venía buscando", dijo el delantero para explicar su emotiva celebración durante la goleada 4-0 sobre Deportivo Pasto, en la que consiguió un doblete y deslumbró entre un buen conjunto.

Llevaba cerca de cinco meses sin marcar. Su último momento de júbilo se reportó el 22 de marzo de 2015 cuando aportó uno de los goles de Rayados de Monterrey en el triunfo 5-1 frente a León, en un partido soñado para los colombianos del club mexicano.

Pero su heroica actuación frente a Pasto no acabó ahí. Ya había asistido de cabeza a Jéfferson Duque en el primer tanto verdolaga. "No soy egoísta. Vi que Duque le había sacado una ventaja al central y la puede bajar para que él marcara", detalló el habilidoso jugador sobre su rol de asistidor.

Después vino su primer tanto con una bella definición. Macnelly Torres lo vio correr libre por la izquierda y lo puso en condiciones de evocar al Chará que se hizo ídolo en el 'vinotinto y oro'. "Por fortuna pude hacer un bonito gol y aproveché el espacio", agregó el caleño.

El broche de oro lo puso con la cuarta anotación de Nacional y la segunda en su cuenta. Bañó a Nelson Ramos, bailó con el banderín y mostró que está absolutamente liberado. "Fue un buen partido. Marqué en las dos opciones que tuve y estoy contento por eso", dijo el atacante.

¿Qué hizo que apareciera en el Atanasio el Chará del Tolima? Ser inicialista y volver a jugar un partido completo lo llevó a recuperar la memoria. "Venía de mucho tiempo sin jugar 90 minutos. Poco a poco voy cogiendo el ritmo que quiero y que espero", comentó la figura del partido.

No entró en detalles sobre su celebración y el abrazo que se dio con el técnico Reinaldo Rueda. Fue algo que simplemente nació. "Son momentos del gol. Sabía que faltaba eso para completar el trabajo que venía haciendo. Ahora hay que seguir mejorando. Espero que lleguen muchos goles más", expresó Yimmi.

Para cualquier delantero es difícil elegir entre sus anotaciones. Lo mismo pasó con el menor de la dinastía Chará. Su doblete tiene razones de sobra para darle alegría por donde lo mire. "Los dos goles tienen su toque especial. El primero porque venía sin marcar y el segundo por la jugada", comentó.

Si bien no había mostrado pergaminos con Nacional y en Monterrey pasó desapercibido, ya había experimentado un momento perfecto y una lluvia de aplausos por una buena actuación. "He tenido juego así de buenos en mi carrera. Estoy tratando de volver a mi ritmo y de hacer lo que mostré por mucho tiempo", dijo Chará.

El pase-gol y los dos tantos no le nublaron el panorama. Sabe que sin la precisión de 'Mac' y los movimientos de Duque no hubiera podido jugar su mejor partido como verdolaga. El trabajo de equipo lo puso primero que su noche de fantasía.

"Sin mis compañeros no hubiera podido hacer nada. Este es un grupo que viene trabajando bien y que está haciendo buenas sociedades. Más que un equipo estamos tratando ser una familia. Eso se está viendo en el terreno de juego", manifestó el atacante.

Del resultado colectivo valoró que Nacional consiguiera ese partido casi perfecto que venía buscando desde los amistosos de pretemporada. "El equipo aprovechó bien los espacios y conseguimos los goles en el momento que era. Nos quedamos con un triunfo importante y que nos deja de primeros en la Liga", finalizó Chará.