Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional campeón

Los goles de Jéfferson Duque dieron más brillo a la estrella

El delantero fue determinante en el título 15 de Nacional con sus anotaciones, que le valieron el Botín de Oro de la Liga II-2015.

MedellínActualizado a
Los goles de Jéfferson Duque dieron más brillo a la estrella

Los goles fueron su carta de presentación en Atlético Nacional cuando en el 2012 saltó de la B al equipo del que es hincha y del que se hizo ídolo.

Las lesiones se atravesaron en su camino, pero no consiguieron evitar que se convirtiera en uno de los mejores delanteros del país por su potencia, sus movimientos y definición. Es un 9 de raza. Un goleador.

En medio de las pausas, por las dos cirugías de rodilla a las que fue sometido como verdolaga, le dio a Nacional la Superliga 2012 con tres anotaciones. Lo propio hizo marcando en la final de la Liga I-2013, en la Liga II-2013 y la Copa Postobón 2013.

Sin embargo, solo en la Liga II-2015 logró tener un torneo perfecto, en el que fue héroes de principio a fin. Y lo consiguió porque sus rodillas respondieron, se mantuvo sano y la continuidad que le dio el técnico Reinaldo Rueda aumentó su frecuencia goleadora.

Duque, que no empezó jugando el Finalización 2015 por cuenta de un esguince que sufrió en la pretemporada, le ganó el pulso a otros delanteros como Luis Carlos Ruiz y el propio Orlando Berrío, que también sabe jugar de centrodelantero. Se convirtió con sus ganas en pieza fundamental del Nacional que hoy festeja la estrella 15.

El artillero logró en su mejor semestre en la A gracias al semestre impecable que realizó y que le permitió ganar el Botín de Oro con 15 goles para convertirse en el cuarto delantero de Nacional que termina como goleador en los torneos cortos.

"Me ha costado levantarme de todas las situaciones duras que he pasado, pero soy el goleador de la Liga gracias a un gran esfuerzo y a mi dedicación", declaró Duque, quien está cerca de jugar en el club mexicano Tigres.

En la Liga II-2015, torneo en el hiló 6 juegos marcando consecutivamente, el antioqueño le marcó dobletes a Deportivo Pasto, Deportivo Cali y Boyacá Chicó. También les anotó a Atlético, Envigado, Patriotas Boyacá, La Equidad, Jaguares, Junior, Alianza Petrolera, Millonarios y Medellín.