Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Jéfferson Duque está disparado: goleador, modelo y empresario

A pocas horas de jugar la final, el delantero presentó su marca de ropa y aseguró que está listo para contribuir desde la cancha en la consecución de la estrella 15.

MedellínActualizado a
El goleador de Atlético Nacional entra en la faceta como empresario. Lanza su nueva linea de ropa.
AS Colombia

El mundo del fútbol parece haberle quedado pequeño a Jéfferson Duque. Ya se hizo ídolo de un club grande, es el virtual ganador del Botín de Oro de la Liga II-2015, está a 90 minutos de ganar su séptimo título y podría emigrar al fútbol mexicano.

A todo ese positivo panorama, el goleador de Atlético Nacional le sumó a su carrera nuevas facetas, luego de dejarse tentar por la moda. Antes de luchar por la estrella 15, presentó su marca de ropa, se atrevió a modelar y se unió a una causa social.

"Es difícil esto de ser empresario, pero estoy muy contento por el acompañamiento de la gente. El cariño que me demuestran es mucho, y es muy importante mostrar esta faceta mía fuera del fútbol", comentó Duque.

Para el artillero, su historia en el fútbol, que ha estado marcada por las lesiones, es un "espejo" para sus colegas y lo llevó a pensar en invertir para aprovechar que está en un buen momento. "Si me quedo corto en el fútbol, tengo otra oportunidad de salir adelante", agregó.

A Duque, que viene de un barrio modesto de Medellín como El Popular, lo mueve también la parte social, así que aprovechará el nacimiento de su marca para darle una mano a los más necesitados.

"Quiero destinar un porcentaje de la venta de cada prenda para la Fundación Fútbol con Futuro. Es una linda causa para apoyar a niños de muy bajos recursos", indicó el paisa.

Mientras se materializaba este "sueño", el goleador también hizo sus primero pinos como modelo. Y aunque no se atrevió a desfilar durante la presentación de las prendas, sí le sirvió para confirmar su realidad: "Esto del modelaje no fue fácil para mí. Lo mío es hacer goles".

Lo que sí disfrutó 'El Toro', como lo llaman sus compañeros en Nacional, fue la creación de un logo que le recuerda uno de los momentos más felices en su carrera.

"Este logo es una propuesta muy interesante para mi marca. Son mis piernas en la celebración de gol con Mineiro", contó Duque sobre ese tanto que le dio Nacional en 2014 la opción de clasificar a cuartos de la Copa Libertadores.

"Estoy fuerte para la final"

El autor de 15 goles en el Finalización 2015 aseguró que no tiene inconvenientes para estar el choque de vuelta ante Junior el domingo (6:00 p.m.) y por eso tuvo el permiso para compartir con la afición este nuevo proyecto.

"Estoy 100% metido en la final. Esto que pasa con el lanzamiento de mi marca es un aliciente más para llegar muy fuerte a esa final", comentó el atacante, quien agregó que la meta "no es solo estrenar ropa sino estrella".

Sobre las dolencias dijo que "no van a ser impedimento para hacer los trabajos y mucho menos para jugar la final (…) me pusieron hielo en la rodilla después del partido y eso fue controvertido, pero siempre lo hago".

Y detalló que "es una sobrecarga muscular. Soy uno de los que más minutos ha jugado, y lo estoy sintiendo. Voy por buen camino, no es nada grave y no me va a separar de la final".

Con la emotividad a flor de piel por el nacimiento de su empresa y la compañía de la afición, que le hicieron sentir que Nacional siempre será su casa, así esté cerca su paso al club mexicano Tigres, Duque no olvidó que para vivir el mejor momento de su carrera y en lo personal tuvo que pasar por dolorosas pruebas.

"Dios ha sido muy bueno conmigo. No ha sido fácil levantarme; ustedes saben por las cosas duras que he pasado y lo que ha costado levantarme de todas estas situaciones. Pero ahora voy de goleador de la Liga gracias a un gran esfuerzo y a mi dedicación", puntualizó el goleador, modelo y empresario.