Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Villarreal: "Fui Selección Sub20 y ahora me sacan de Millonarios"

El volante habló con AS Colombia sobre su salida de Millonarios. Dijo que Israel no tiene en cuenta la cantera, pero que se va en las mejores condiciones.

BogotáActualizado a
El volante fue uno de los convocados al Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda.
Getty Images

Son varios los jugadores que, aun teniendo contrato con Millonarios, han salido del equipo por decisión del técnico Rubén Israel, pues el uruguayo “no cuenta con ellos”. Entre esos casos, hay uno que resalta: el juvenil Sergio Villarreal.

El volante de primera línea, quien tuvo su debut como profesional con Ricardo Lunari, es jugador de las divisiones inferiores y hombre de Selección Colombia Sub 20. AS Colombia dialogo con él para conocer su impresión sobre esa noticia y cuál puede ser su futuro.

¿Cómo le hicieron saber la noticia?

“El profesor Israel se me acercó y, así como lo hizo con todos los que no van a seguir, me dijo que él iba a tener su propia plantilla y que yo no estaba en esa lista de jugadores para tener en cuenta el próximo año. Me voy agradecido, dándole muchas gracias a la hinchada por su apoyo cuando actué con el equipo y también cuando fui a la Selección Colombia”.

Pero usted todavía tiene contrato vigente…

“Yo tengo contrato por seis meses más, pero los derechos federativos son de mi familia, los maneja mí papá. Es mejor irme a quedarme parado durante todo ese tiempo”.

¿Nunca se concretó nada sobre su renovación?

“Se han hecho reuniones con mi papá, pero nunca se concretó nada, nunca manifestaron un verdadero interés. Sólo de pronto cuando estuve en el Mundial de Nueva Zelanda con la Selección Colombia sub 20, pero no pasó nada. Por eso no soy de Millonarios, los derechos son míos”.

¿Le sorprende?

“No. Yo sabía que desde que salió el profesor Ricardo Lunari, que fue la persona que me dio continuidad, todo iba a cambiar. Llegó el ‘profe’ Israel y fue un cambio drástico para la mayoría de los jugadores. No me volvió a poner, yo esperaba seguir, esperaba otro trato porque fue incómodo llegar del mundial y no volver tener continuidad. Son decisiones de las directivas y nada se puede hacer, tocará irme y con ayuda de Dios en otro lado se darán las cosas”.

¿Cómo recibió usted la noticia?

“Es la primera vez que yo estoy en un equipo y veo que llega un técnico y hace a un costado a los jugadores de la cantera. Ahora estoy muy tranquilo”.

¿No importó ser de la Selección?

“Muchas personas me han comentado que es muy raro que a un jugador de Selección lo saquen. Fui el único de Millonarios que asistió este año a un Mundial y ahora pasa esto. No sé…Uno no puede entrar a pelear ahí”.

¿Cómo queda su relación con Israel?

“No pasó nada con el profesor. Quedamos con una muy buena relación, ya son decisiones de él y su cuerpo técnico. Tal vez manejará otro estilo como cualquier otro técnico y no lo ve a uno ahí, pero con él todo bien”.

¿Ya tiene otras ofertas?

“Pues ese tema lo maneja mí papá, pero sí me han dicho de algunas personas de otros equipos, pero lo he manejado con precaución. Miraremos la mejor opción y esperar a ver qué pasa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?