Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Villarreal: “Estar en el Mundial Sub 20 sería cumplir un sueño"

El volante quiere seguir los pasos de Pedro Franco, quien jugando para Millonarios participó en la Copa del Mundo Sub 20 que se realizó en el 2011 en Colombia.

BogotáActualizado a
El volante se perdió el Suramericano Sub 20 por lesión.
Felipe RincónAS Colombia

Una lesión de rodilla sacó a Sergio Leaonardo Villarreal del Suramericano Sub 20 que se disputó en Uruguay en pasado mes de enero. En ese certamen, la Selección Colombia se ganó un cupo para el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda

El equipo Sub 20 volvió a concentrar al equipo a mediados de marzo y volvió a surgir el nombre de Villarreal. El volante ha sido tenido en cuenta en todos los microciclos de trabajo que ha realizado como preparación el entrenador Carlos “Piscis” Restrepo.

Balance de trabajos

Regresar a la Sub 20 después de la lesión es nueva oportunidad que vuelvo a tener en mi carrera. En los microciclos me ha ido bien en los trabajos y en el último partido amistoso fui protagonista y esa es la idea. Ahora quiero estar enfocado en Millonarios y hacer las cosas de la mejor manera”.

Lista definitiva para el Mundial

“La idea es encontrarnos otra vez el 20 de Abril. Ese día se sabría la mitad de la nómina que viajaría y la lista final es el 6 de mayo. Pero esperaré y seguiré trabajando mucho en Millonarios”.

Aspiración de ir a Nueva Zelanda

“Claro, esa es la idea desde el primer día que me convocaron. Llegar y quedarme en la Selección. Quiero ganarme la titular que es lo importante y obtener el cupo al Mundial”.

El respaldo del club

“Quiero demostrarles tanto al 'profe' Lunari como a “Piscis”  el buen nivel en el que estoy y seguir mejorando para aportar acá en Millos como en la Selección y seguramente que en la medida que pueda seguir jugando con el primer plantel voy a poder obtener un cupo al Mundial”.

Una lesión lo dejo fuera del Suramericano

“Lastimosamente tuve que dar un paso al costado en el Suramericano, pero nunca es tarde para que mi Dios me vuelva a dar esta oportunidad. Es hermoso volver a la Selección para estar en un Mundial”.

La expectativa de Campeonato Mundial Sub 20

“Claro, eso es un sueño para mi estar en un mundial Sub 20, y yo creo que tanto a mí como a mis compañeros, o a los que viajen, se les abren puertas para el futuro".

Jugadores de Millonarios a las Selecciones

“Hace rato no se tenía representación del club en las diferentes selecciones. Ya hay un ejemplo con Stiven Vega y Jorge Carrascal en la Sub 17. Eso es lo importante, que ya Millonarios empiece a figurar y que los jugadores que vienen de las divisiones menores marquen diferencia y vayan a las selecciones Colombia y puedan mostrarse”.