Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Otálvaro: “Israel me dijo que no estoy en sus planes para 2016”

El mediocampista tiene contrato con Millonarios hasta diciembre del próximo año pero no será tenido en cuenta por el DT. Aún no sabe cuál será su futuro.

BogotáActualizado a
José Harrison Otálvaro celebra el gol ante Deportes Tolima del pasado 7 de octubre
AS Colombia

Fue muy poco lo que Rubén Israel utilizó a José Harrison Otálvaro este semestre, solo los puso en cuatro partidos, dos de ellos como titular. El vallecaucano marcó 2 goles, uno contra Tolima y otro ante Jaguares.

AS Colombia habló con el jugador para conocer su opinión sobre la decisión del técnico de no tenerlo en cuenta la próxima temporada a pesar de tener 12 meses más de contrato.

Rubén Israel no contará con él: “El Club como tal no me ha dicho nada. En lo deportivo el técnico me dijo que no me tiene en sus planes para el equipo que él está armando. Me dijo que me acercara a Norberto Peluffo y que él me ayudaba con ese tema”.

El futuro futbolístico: “Quiero tomarme uno o dos días para estar tranquilo, después hablaré bien con Peluffo para ver qué pasa. Con Millonarios todavía tengo un año más de contrato; solo queda esperar para saber dónde voy a jugar”.

Ya presentía lo que iba a pasar: “De pronto los directivos esperaban que el técnico fuera el encargado de hablar conmigo y eso fue lo que él hizo. Nunca me acerqué a Israel porque pensé que lo mejor era que él me hablará sobre mi situación. Obviamente uno sabe cuándo no te tienen en cuenta, ni siquiera en los entrenamientos, yo ya sabía lo que se venía, por eso me empecé a mover antes”.

¿Dialogó con algún directivo?: “Ellos no me han dicho nada. Vamos a ver qué pasa, si me van a rescindir el contrato, si me van a pagar, si voy a quedar libre; hasta el momento no sé nada”.

Cariño por Millonarios: “Si no consigo equipo me tocará regresar a Bogotá en enero y entrenarme hasta que salga alguna opción, pero la verdad no me quiero quedar así. Como institución Millonarios es grande y no me quisiera ir nunca, siempre he estado muy cómodo, pero es difícil cuando no juegas y sabes que el técnico no va a contar contigo. Confió en Dios y voy a esperar a que se defina mi situación con el club”.

Opciones en otros clubes: “Hay algunas posibilidades pero hasta el momento nada concreto. Como no me han dicho nada en Millonarios entonces no sé si vayan a pedir algo por mi pase, me vayan a dejar libre o me quieran prestar a otro equipo”.

Israel y los volantes creativos: “Yo siento que al profesor no le gustan los volantes ‘diez’ porque los cuatro que estábamos esta temporada salimos, entonces a mí me queda claro que son sus gustos. Solo sé que cuando jugué el equipo ganó y me sentí bien, pero quizás no lo llené como jugador, eso es respetable. Israel tendrá montado en su cabeza el esquema que quiere utilizar el otro año; ojalá sea lo mejor para Millonarios”.

José Harrison Otálvaro llegó a Millonarios en el primer semestre de 2012 de la mano del técnico Richard Páez. Con el cuadro azul salió campeón de Liga en diciembre de ese año, consiguiendo 7 goles.