Del 4-0 a la final: Junior se reencuentra con Nacional
La goleada de octubre en Barranquilla golpeó al equipo barranquillero que se recuperó, clasificó segundo, ganó la Copa Colombia y ahora se ilusiona con su octavo título.
Hace dos meses la irregularidad definía a Junior. Goleó al campeón Cali, pero perdió con Uniautónoma; le hizo cinco goles al Melgar peruano por la Sudamericana en Barranquilla y terminó pidiendo tiempo por un 4-0 en Arequipa. Convivió con los altibajos hasta el 17 de octubre. Ese sábado recibió al líder Nacional que en 37 minutos le dio una lección de fútbol con dos goles de Marlos Moreno, uno de Jefferson Duque y otro de Jimmy Chará.
Ese 4-0 que amenazó con una crisis profunda sirvió en cambio, para afirmar las bases que hoy lo tienen en la disputa del título.
"Hay que levantarse. Faltan fechas por jugar y vamos a levantar al grupo. Este no es el Junior que venía jugando, hay que volver a lo que éramos. Hay que tomar los correctivos en cada una de las líneas. Estos son los partidos que más te enseñan y te muestran cómo estás para una final que se acerca", advirtió el técnico Alexis Mendoza, ratificado en el cargo.
Junior apretó el acelerador y se clasificó segundo del torneo con 36 puntos. Ganó la Copa Colombia ante Santa Fe al que además eliminó en los cuartos de final. Pasó con autoridad la serie semifinal frente al Tolima. Reactivó a Roberto Ovelar que completa cinco partidos consecutivos marcando gol. Su estructura Sebastián Viera, Andrés Felipe Correa, Iván Vélez, Guillermo Celis, Vladmir Hernández está aceitada. El equipo sanó esa herida que ahora lo puso otra vez frente al mejor equipo del campeonato.
“Muchos barranquilleros no creían, tenían dudas. Eso era lógico porque el equipo tenía altibajos. Hoy les agradecemos por las críticas porque nos sirvieron mucho. Ahora vamos a pelear por esa estrella y ojalá todos los hinchas se unan para arropar a este grupo, que merece esta alegría por todo el gran semestre que ha realizado”, comentó el DT tras su paso a la final.
Sobrevivió a la peor noche. Se quedó con un título en medio de su reconstrucción. Junior está listo para dar la pelea.