Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs. Nacional

Farid Díaz: "Solo con triunfos se le paga a la afición por su apoyo"

El lateral confirmó en la serie con el DIM que Nacional "merece mucho". Recordó la goleada a Junior en el Metro, pero dijo que este juego en la final será diferente.

MedellínActualizado a
Farid Díaz es uno de los jugadores de mejor rendimiento en Nacional en la temporada 2015.
AS Colombia

No olvidará ese marco imponente en el Atanasio Girardot que condujo a Atlético Nacional a una nueva final de la Liga. Farid Díaz cree que no tienen con qué pagarle a la afición por el respaldo y haberlos puesto a 180 minutos de la estrella 15.

Sin embargo, unos segundos después reflexiona y entiende que la recompensa no puede ser otra que el título. "Estamos contentos por la entrega, el sacrificio del equipo y ese cero en el arco. Sabíamos que iba a ser diferente con nuestra gente. Este equipo se merece mucho. No sabemos cómo pagarle a la afición o sí, solo con triunfos", sostuvo el jugador.

Además del anhelo de entregarle victorias a los hinchas en los duelos frente a Atlético Junior, Díaz destacó que el grupo de Reinaldo Rueda "mantiene un nivel extraordinario y un fútbol bonito. Eso nos tiene contentos porque esto es lo que viene a ver la gente".

Y ese buen juego, que hizo a Nacional el mejor del torneo y que lo llevó a eliminar al DIM, espera mostrarlo en la exigente llave con el ‘tiburón' de Alexis Mendoza. "Junior es un digno rival y viene haciendo las cosas bien. Hay que ganar. No nos queda de otra, por los hinchas que nos han dado un apoyo fundamental", apuntó el nacido en Codazzi.

Díaz, hombre fundamental en la campaña del 'Rey de Copas', admitió que el primer duelo con el rojiblanco en el Metropolitano (miércoles 7:00 p.m.) será una prueba fuerte que deben superar.

"En Barranquilla es difícil por el calor y la gente. Allá es complicado. Pero si uno quiere ser campeón, hay que ganar. Nosotros vamos pensando eso", sostuvo el lateral.

Y aunque recordó la goleada 4-0 a Junior en su patio, el pasado 17 de octubre, señaló que esta historia tiene tintes diferentes por el hecho de jugar por algo más que tres puntos y el honor. "Allá nos ha ido bien. Este semestre ganamos, pero los partidos son distintos y estamos en la final, así que cualquier cosa puede pasar", dijo.

Entretanto, a Díaz esta nueva final como nacionalista lo tomó en su mejor momento. Ya acumula este año 3.193 jugados y 39 partidos, números que ha alcanzado a pulso con su entrega y apego al trabajo.

"Estoy contento por el nivel que tengo y lo que se viene haciendo. Eso parte de la confianza. He venido mejorando muchas cosas y el nivel sigue aumentado. Espero terminar de la mejor manera", enunció el defensa, quien va por su séptimo título con Nacional y que jugó la final con Junior de la Liga I-2014.