Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Armani: "Hay que aprovechar esta final y levantar otra copa"

El portero argentino, héroe en la final de la Liga I-2014 ante Junior, está listo para responder en el arco durante 180 minutos que lo separan del título.

Actualizado a
Armani: "Hay que aprovechar esta final y levantar otra copa"

Cuando a Franco Armani se le pregunta si está listo para usar el traje de héroe, ese que suele ponerse en las instancias finales, solo sonríe y lanza una respuesta modesta porque prefiere hablar bajo los tres palos.

"Bueno, para eso estamos. Para eso está el arquero. Cuando me llegan (al arco) trato de estar, de mantener el arco en cero y darle confianza al equipo. Estoy preparado para para afrontar todas esas situaciones", expresó el argentino.

Para el 32 de Atlético Nacional, que fue fundamental en la consecución de la estrella 14, precisamente frente a Junior, su rival en esta final, está primero ponderar lo hecho por sus compañeros en los últimos 90 minutos de la serie con el DIM, pese a que sus atajadas en la ida fueron determinantes para conseguir la remontada.

"Estoy orgulloso de todos mis compañeros por lo que mostramos en el campo de juego; metimos y corrimos. Siempre tuve fe en remontar esa serie porque era una diferencia mínima. Demostramos con garra que queríamos estar en la final", manifestó el gaucho.

Ahora que consiguieron los tres primeros objetivos –ser el mejor equipo del todos contra todos, clasificar a un torneo internacional y jugar la final de la Liga–, Armani enfatizó en que solo con la estrella 15 se redondea esta gran campaña.

"Todos anhelamos este campeonato. No todos los días se juegan finales, así que hay que aprovecharla y levantar otra copa", apuntó el arquero, quien agregó que "ya uno no elige rivales en esta instancia. Con cualquiera será difícil, así que vamos a dar lo mejor ante Junior".

Para esta serie con el ‘tiburón’, que perdió en los penales la final de la Liga I-2014 con un Armani inmenso, lo primordial para el cancerbero será mantenerse equilibrados y confiar en lo que tienen.

"Hay tranquilidad porque sabemos el potencial que tiene el grupo y el compromiso que tenemos. Hay que tener la cabeza firme porque podemos conseguir este campeonato", dijo el argentino, quien en el Finalización solo ha recibido cuatro goles (2 del DIM, 1 del Cúcuta y 1 del Cali).

El golero, que siempre "ante un gol adverso solo pienso en reponerme", también resaltó el papel que jugó la afición en la semifinal, pues con su compañía y aliento dio el empujón a la final.

"La gente fue un apoyo muy grande y se hizo sentir. Es un gran impulso en lo anímico y en futbolístico. Ojalá Dios quiera que le podamos dar una copa más", finalizó Armani, uno de los héroes verdolagas que espera ver brillar el 20 de diciembre otra estrella.