Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Leonel: Hay tristeza, pero sigo en el DIM con la cabeza en alto

El DT admitió que Nacional fue superior y es justo finalista. Dijo que no le pitaron un penal claro, que no le salió su apuesta por Micolta y que no se va del Medellín. DIM-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
El técnico se mantendrá en su cargo hasta nuevo aviso.
Colprensa

El técnico de Independiente Medellín, Leonel Álvarez, reconoció que en el juego de vuelta Atlético Nacional los superó en lo futbolístico y aprovechó las desconcentraciones que tuvo su escuadra en los primeros 25 minutos, para sentenciar la serie 2-1.

Matizó la felicitación al rival asegurando que no le sancionaron un penal claro de Franco Armani sobre Hernán Hechalar, que pudo haber cambiado la historia. Asimismo, asumió la responsabilidad y dijo que sigue en el DIM y que trabajará para destacarse en la Copa Suramericana con buenos refuerzos.

Balance del juego: "El partido se pierde en los primeros 25 minutos por las desconcentraciones, que ante un rival de esta categoría es dar ventajas. Ese primer gol le da a Nacional un tanque de oxígeno. Después nosotros buscamos. No tuvimos muchas sociedades, no fuimos agresivos y no acompañamos bien el ataque. Mejoramos con el ingreso de Burbano y con eso equilibramos un poco. Hay que felicitar a Nacional porque lo que no hicimos nosotros, aumentar el marcador en el juego pasado, ellos lo hicieron en 25 minutos".

Penal: "Hubo un penal clarísimo que puede cambiar todo. No me gusta meterme con el árbitro porque el mérito es para un equipo que hizo muy bien las cosas, pero hay una imprudencia muy grande de Armani contra Hechalar. Si es un penal claro, pítelo. No me regalen nada. No quiero quitarle méritos al resultado, porque no sé si hubiéramos convertido el penal. Pero en estos partidos tan cerrados, eso es una oportunidad".

Nacional: "Hay tristeza enorme porque queríamos pasar a la final. El rival hizo más y aprovechó las desconcentraciones nuestras. Tenía que haber un ganador, y estos es de goles. Nacional fue superior, con su agresividad y precisión, y es un digno ganador. Fue contundente".

Micolta titular: "Buscamos más agresividad en la parte de arriba. Pero esto no es de Micolta, sino por desconcentraciones como dejar centrar y no ganar los duelos. Él no tuvo nada que ver en los goles (…) busco recuperación de balón y hacer esas transiciones en velocidad y un poquito de marca. No funcionó. Una veces sale, otras no".

¿En qué se equivocó?: "Yo soy el culpable de todo siempre. Eso sí, cuando ganemos, démosle los méritos a los jugadores. Si hay algún culpable acá soy yo, asumo toda la responsabilidad. Soy el que tomo las decisiones, aunque solo hubo un cambio (Micolta). Quisimos recomponer hasta lo último y no nos dio. Les agradezco a los jugadores por la entrega y el fútbol. Estoy muy orgulloso de ellos, Medellín tiene que volver a una final y ser campeón".

Continuidad en el DIM: "Tengo un contrato y lo cumplo. Hemos logrado objetivos claros como un certamen internacional. Sí me da tristeza porque teníamos los mismos méritos de Nacional para llegar a la final, pero no se pudo. Acá sigo con la cabeza en alto y a tener todavía más competitivo para el próximo semestre. Me da tristeza porque le quería dar satisfacciones a los hinchas. Hay que tratar de mejorar para el próximo semestre y aprovechar ese certamen internacional para llegar muy lejos (…) hay que acertar en los jugadores que lleguen".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?