Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

'Mao' Molina: "Este clásico paisa será de máxima tensión"

El volante recordó que por los malos resultados del DIM en 2002 salió en tanqueta del estadio junto al DT Reinaldo Rueda. No olvida el gol olímpico que le hizo a Nacional.

MedellínActualizado a
El antioqueño acumula 2187 minutos jugando en el Seoul versión 2015. Ha marcado cuatro goles.
Getty Images

Si hay una figura que iguala a lo que despierta en el hincha de Independiente Medellín David González, ídolo y figura en la actual campaña, es el volante Mauricio Molina, jugador que dejó huella en el club y que no olvidan los seguidores rojos.

Y parte de ese afecto 'Mao' se lo ganó por el amor que siempre profesó por el 'Poderoso' y la manera en la que encaró esos duelos ante el rival de patio. "Jugar un clásico es lo más emocionante que da el fútbol", comentó el paisa, quien extraña experimentar esas sensaciones, pues en Asia el fútbol se vive de otra forma.

Ahora, con el traje de hincha, Molina no puede olvidar la fiesta en la tribuna y lo que significa para el hincha ese choque entre rojos y verdes. "Ese ambiente que se vive en el Atanasio es impresionante. Me acuerdo de una bolsada de agua que me metieron en un córner (risas)", contó el ídolo del DIM.

Pero más allá de esa acción provocada por la adrenalina que produce enfrentar al rival histórico, 'Mao' tiene más que identificado el momento que lo inmortalizó en el 'Medallo' precisamente en un derbi antioqueño.

"El clásico más especial fue el del gol olímpico. Fue un partido que me dejó marcado, pero más a la hinchada del Medellín. Después de tanto tiempo, el hincha no se olvida de ese gol", manifestó el mediocampista de 35 años.

Para Molina, que de sobra sabe lo que implica este partido, la instancia que están viviendo Nacional y Medellín hace que en este clásico "la tensión sea máxima. Los jugadores debe estar bien preparados para asumir esa presión" que tendrán en los 90 minutos finales de una serie que va ganando 1-0 el Rojo.

El jugador del Seoul, que hizo parte del grupo de héroes que consiguió la cuarta estrella después de 45 años de sequía, fue dirigido en el DIM por Reinaldo Rueda, ahora entrenador del Nacional que se juega esta tarde (5:00 p.m.) la vida.

"Lastimosamente en ese momento no nos fue muy bien. Él agarró el equipo en el 2002 y estábamos en las últimas posiciones. Recuerdo que salimos hasta una vez en tanqueta con 'profe' Rueda. Ya después se fue para Selección Colombia Sub-20, asumió (Víctor) Luna y fue el despegue de nosotros, pues luego de estar en el puesto 17 entramos al octogonal y quedamos campeones ese año", relató 'Mao'.

Del momento que vive su amigo y excompañero David González, que cuidará el arco rojo en el derbi que entregará el nombre del finalista, indicó que surgió por el vínculo tan sólido que tiene con el club.

"Con David se ha dado un caso muy particular, y es ese sentido de pertenencia y el amor que tiene por la institución. Él volvió por eso; es un jugador que siente la camiseta y los colores. No es nada atípico lo que sucede con él, no me sorprende", comentó sobre el 'Rey David', como lo llaman los hinchas.

Y agregó: "Sé de sus condiciones, es una gran persona y un gran líder. Todo eso se ve reflejado en la cancha. Hoy en día eso es lo que necesita Medellín, jugadores que tenga sentido de pertenencia y liderazgo".