Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Nacional y DIM se juegan el "clásico de sus vidas" por la final

Mientras el 'Poderoso' llega con la ventaja (1-0) y sin ganas de cambiar el libreto, el 'Rey de Copas' promete reacción esta tarde y emparejar pronto la serie en un Atanasio teñido de verde.

MedellínActualizado a
Clásico 288 entre Nacional y Medellín que busca finalista de la Liga Águila 2015-ll.
AS Colombia

Ya es historia el buen trabajo que desempeñó Independiente Medellín en el primer sorbo de la semifinal de la Liga II-2015, que lo dejó con ventaja (1-0) y toda la confianza pues superó con solvencia al encopetado Atlético Nacional pasado jueves.

Ahora, el peso lo llevan los nacionalistas. Esta tarde (5:00 p.m.), en el juego de vuelta, tendrán que recuperar la memoria, apoyarse en su hinchada y conseguir pronto un gol que equilibre el panorama, para buscar el paso a la final ante Leonel Álvarez, que le tomó la medida (invicto en 9 juegos) y que anunció que será el "clásico de sus vidas".

"No fue un buen partido para nosotros, pero en los 90 minutos que restan vamos a intentar voltear la serie para pasar a la final", indicó Macnelly Torres, uno de los jugadores más referenciados en la ida.

Para el local será clave librarse de la presión alta y tener efectividad ante un DIM inflado por los resultados en los últimos derbis (dos triunfos y un empate).

"Me van a tapar a mí siempre por mis cualidades, pero esta vez hay que aprovechar las opciones en partidos tan cerrados lo será este", dijo el 10, quien admitió que Marlos Moreno tuvo una marca "fuerte".

Aunque se espera que Nacional, que entrenó a puerta cerrada, repita nómina, la idea es mostrar otra cara y se contempla la actuación de Jonathan Copete. "Será un juego diferente. Vamos en desventaja y tenemos que atacar, para buscar ese primer gol que empate la serie. Ellos se hicieron sentir de locales, nosotros esperamos hacer lo mismo, apuntó 'Mac'.

Entretanto, en el DIM hay optimismo para encarar el choque definitivo y no les asusta actuar con la tribuna en contra. "Somos profesionales y sabemos jugar con y sin nuestra hinchada. Ya lo hicimos, por esos en los tres clásicos pasados sacamos el arco en cero y no perdimos", comentó Andrés Mosquera.

La presentación en el primer round los dejó tan satisfechos que utilizarán el mismo planteamiento. "Hay que retomar lo que se hizo el clásico pasado. No vamos a cambiar absolutamente nada, pues dejamos una buena imagen y conseguimos el resultado", agregó el defensa.

En cuanto a la estrategia, los dirigidos por Leonel Álvarez le apostarán a tener un Medellín "generoso con la tenencia de la pelota y marcando goles", porque van a "jugar con la necesidad del rival".

La inteligencia y orden es parte de la apuesta del DIM tener la opción de disputar el título. "Es una ventaja mínima, pero es ventaja. Si sabemos aprovecharla, podemos salir ganadores y pasar a la final", puntualizó Mosquera.

Por la lesión de 'Goma' Hernández, que terminó con fractura de clavícula, en el 11 titular aparecería Fabio Burbano tras superar una fatiga muscular que lo tenía en duda para el clásico paisa 288.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Yimmi Chará, Macnelly Torres, Marlos Moreno (Jonathan Copete); Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Jorge Arias, Matías Cahais, Frank Fabra; Daniel Torres, Dídier Moreno; Fabio Burbano, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.