Juve vs. Fiore, el equipo en el que se vio al mejor Cuadrado

ASTV

Juventus vs. Fiorentina

Juve vs. Fiore, el equipo en el que se vio al mejor Cuadrado

Juan Guillermo enfrentará por primera vez en Serie A a su exequipo. Fue en ese club en donde se conoció al Cuadrado rápido, gambeteador y atrevido.
  • - Sigue el partido de Champions League entre Juventus - Bayern en vivo
    Bogotá

    Velocidad, gambeta, trenzas y una balaca violeta. Combinación inolvidable para los hinchas de la Fiorentina, que durante tres temporadas disfrutaron del mejor fútbol de Juan Guillermo Cuadrado. 

    Por primera vez desde que dejó el club en febrero de 2015, Juan Guillermo Cuadrado enfrentará a su exequipo en un partido oficial, a ese club en donde se dio a conocer como uno de los mejores y más desequilibrantes volantes externos del mundo.

    LA VESPA

    Los rivales se acostumbraron a verle el número 11. No lo alcanzaban, y fue por su velocidad que se ganó el apodo de 'La Vespa', una motocicleta clásica, pequeña, sencilla, pero rápida. Aunque era jugador del Udinese, Cuadrado estuvo a préstamo en el Lecce antes de llegar a la Fiorentina en 2012. En tres temporadas marcó 26 goles y jugó 106 partidos. Incluso llegó a ser capitán del equipo. 

    Los partidos fueron transcurriendo, y el nivel solo incrementó. Se destacó de tal manera en la Serie A y en Europa League que las ofertas de clubes europeos no pararon de llegar. Finalmente, en febrero de 2015, el colombiano se decidió por la Premier League.

    EL ADIÓS

    35 millones de euros pagó el Chelsea de Mourinho por Cuadrado. La despedida no fue fácil. Vincenzo Montella, entonces entrenador de la Fiore, confirmó en rueda de prensa el traspaso del colombiano: "Como técnico siento mucho perder a un jugador de las características de Cuadrado, porque técnicamente vale mucho, pero las directivas han tomado la decisión correcta".

    Antes de viajar a Londres, Cuadrado publicó en redes sociales: "La Viola ha sido el equipo que me lanzado y me ha dado la oportunidad de crecerFlorencia estará siempre en mi corazón". Despedida que, seis meses después, pudo haber pasado por la cabeza de Cuadrado más de una oportunidad.

    SIN JUEGO Y PRÉSTAMO

    En Chelsea solo jugó 12 partidos (4 como titular). En agosto el club decidió prestarlo a la Juventus, en donde parece recuperar su nivel poco a poco. Aunque ya enfrentó a la Fiorentina en la pretemporada con el equipo inglés, este será el primer partido oficial y en Serie A. Un equipo al que el colombiano le tiene cariño, y quizá, pueda estar arrepentido de salir aquel 2 de febrero.

    0 Comentarios

    Normas Mostrar