Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Juve clasifica segundo en UCL; Cuadrado juega 15 minutos

Juventus cayó 1-0 en Sevilla y cedió el primer lugar del grupo D. Juan Guillermo Cuadrado jugó los últimos 15 minutos.

Actualizado a
Juve clasifica segundo en UCL; Cuadrado juega 15 minutos

Un partido que el conjunto turinés dominó casi siempre pero en el que no definió y en el que los sevillistas, de manera agónica, se llevaron gracias a su fe y derroche físico para seguir en Europa en un torneo del que es vigente campeón y es el único que tiene cuatro títulos.

Los números de los italianos son tremendos después de su irregular comienzo en el 'Calcio' y en el Sánchez Pizjuán, pese a las muchas bajas en su plantilla, presentó a un equipo de garantías, el mismo que le ganó en la anterior jornada de 'Champions' al City en Turín solo con la presencia de Álvaro Morata en lugar del delantero croata Mario Mandzukic, con dolencias físicas.

Juventus mostró su poderío desde el arranque. Bien cerrado con la línea de tres defensas y la barrera de cinco centrocampistas y muy móvil con el balón en su poder.

Ante ello, Sevilla puso mucha intensidad y voluntad, aunque casi siempre fue tras el balón que movía el rival sin tenerlo mucho tiempo.

Pronto llegaron ocasiones ante el meta Sergio Rico de Morata y del argentino Paulo Dybala, a las que respondió el conjunto hispalense con una doble del ex de la Juventus Fernando Llorente y Víctor Machín 'Vitolo' que le pusieron el miedo encima al veterano meta italiano Gianluigi Buffon.

La réplica local llegó en la cabeza de Llorente ante una gran intervención de Buffon, lo que dio una idea de que el Sevilla no le perdió la cara a un partido en el que el Juventus tenía muchos recursos y controló bien sin descuidarse de los ataque de sus adversarios.

En la segunda parte volvió a salir el equipo visitante enchufado y poniendo a prueba a Sergio Rico, mientras que el Sevilla tuvo verdaderos problemas para crear ante el entramado del rival y su gran presión en todo el campo.

El balón parado fue uno de los mejores recursos de los locales y el aviso de Banega, líder en la dirección de los suyos, fue el preludio de un córner que cabeceó con gran clase Llorente para dejar clavado a su excompañero Buffon a los 65 minutos y poner el 1-0.

El colombiano ingresó a los 74 minutos por Stefan Lichtsteiner. Juventus se metió como segundo del grupo D a los octavos de la Champions League.