Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Huracán

Safarian: "Estamos frente a una gran final de la Sudamericana"

Walter Zafarían, periodista de Fox Sports, dijo que debido al empate en Buenos Aires, ambos equipos están en la obligación de buscar la victoria.

BogotáActualizado a
El partido en Buenos Aires terminó 0-0.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Final única la que se jugará en Bogotá este miércoles (7:00 p.m.) en El Campín entre Santa Fe y Huracán. Si uno de los equipos quiere salir campeón en los 90 minutos, tiene que ganar. Así lo ve Walter Safarian, periodista de Fox Sports en Argentina, quien analizó el partido junto a AS Colombia y anticipó una "gran final de la Sudamericana".

Teniendo en cuenta el 0-0 en la ida, ¿a quién le beneficia más ese resultado?

“Es un buen resultado para los dos. Como el gol visitante no cuenta en la final, cualquier empate lleva el partido al alargue y, posteriormente, a los penales. Y cualquier victoria le da el título a un equipo o al otro. Hay que hacer de cuenta que el partido de ida no se jugó".

El que quiera el título tiene que salir a ganar...

“Tanto Huracán como Santa Fe deberán salir a jugar como si la final fuera única. La mentalidad que deben llevarle tanto Domínguez como Pelusso a sus jugadores es que el partido que vale es el último. Aquí no vale de nada especular con resultados que sirvan o hacer cuentas, acá hay que salir a ganar".

Martín Nervo, capitán de Huracán, criticó la forma en la que Santa Fe celebró el empate. ¿Qué opina de esto?

"Si la final se hubiese jugado a la inversa, y el partido terminaba en Bogotá 0-0 con revancha en Buenos Aires, iba a ocurrir exactamente lo mismo, porque ahora lo único que vale es salir a ganar. Para decir verdad, estamos delante de un gran partido este miércoles".

Wilson Morelo, que fue protagonista en las primeras fechas de la Sudamericana, no volvió a marcar en Santa Fe. ¿Cómo recuperar a un jugador en un partido tan importante como este?

“Confianza. Y eso llega es con el gol. Acá me parece importante que el entrenador sostenga al jugador que lleva una racha adversa sin marcar. De los goleadores podemos decir cualquier cosa, pero siempre terminamos mordiéndonos la lengua. Cuando menos lo esperas, reaparecen. Las finales son muy particulares, muy especiales. Siempre tiene ventaja el que puede explotar ese extra que tiene en su equipo".

¿Cuáles son esos "extras" que tiene Huracán?

“Tiene una solidez defensiva sostenida en sus dos centrales y su arquero. También una buena salida con sus dos laterales. Se apoya mucho en sus dos volantes centrales, Vismara y Bogado, para dar pausa y salir jugando desde el fondo. Con Espinosa tienen un jugador picante, un extremo veloz y atrevido, como los que se tenía en los viejos tiempos. Y el centro delantero, Ábila, las lucha y las pelea todas. Es inquieto, es molesto y nunca baja los brazos. Ese es Huracán, un equipo que hace 11 meses estaba en segunda división, hace 14 ganó la Copa Argentina y de allí no paró de ganar".