Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán 0-0 Santa Fe

Santa Fe, cerca del título tras empatar con Huracán

El equipo cardenal cerró invicto su último partido como visitante y le basta una victoria en Bogotá la próxima semana para ganar la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Angulo tuvo la opción más clara para Santa Fe, con un cabezazo que pegó en el palo.
Angulo tuvo la opción más clara para Santa Fe, con un cabezazo que pegó en el palo.JUAN MABROMATAAFP

'Made in' Pelusso fue el Santa Fe que sacó un empate 0-0 en el estadio Tomás Ducó de Huracán. Durante los primeros 10 minutos mantuvo la calma ante el dominio del local que lo encerró, le escondió la pelota y lo asustó con dos pelotazos al área para el delantero Ramón Ábila. Sin desesperarse comenzó a salir con Baldomero Perlaza hasta que ganó unos metros y llevó el partido a un estilo quo ejecuta con precisión.

Ganó los balones divididos y probó con los pelotazos por el aire a Daniel Angulo con los que buscó a Wilson Morelo que se repitió en el fuera de juego. Luis Manuel Seijas tomó el control del equipo. Por la izquierda se animó con un centro para Angulo que pegó en el palo. Intentó después de media distancia en un remate qua atajó en dos tiempo el portero Marcos Díaz.

Con potencia física y el orden que predica el técnico uruguayo, Santa Fe llevó el partido lejos de su campo.

Para el segundo tiempo, esperó muy atrás. Francisco Meza, Yerri Mina y Leivyn Balanta trabajaron de más porque Huracán creció con la actitud de Daniel Montenegro y los centros desde los costados para Ábila. El nueve argentino luchó contra la muralla cardenal a la que dejó a mitad de camino con movimientos rápidos que lo dejaron de frente al arco. Probó con zurda, con derecha, de cabeza, sin efectividad.

El final lo aguantó como guapo. Omar Pérez entró los últimos cinco minutos para cerrar la igualdad que lo deja a una victoria en El Campín de ganar su primer título internacional. A esta versión finalista made in Pelusso, Santa Fe le agregó la autoridad para salir inmune en esta serie disputada en Argentina. El fútbol y el gol, terminaron como cuentas pendientes.

El próximo miércoles 9 de diciembre, Santa Fe recibirá a Huracán en El Campín en la segunda final de la Copa Sudamericana.