Las reflexiones de Juan F. Caicedo, goleador recargado
El delantero, figura en el juego de ida ante Alianza, habló sobre los momentos difíciles que ha tenido en la temporada. Dijo que no teme a cobrar un penal en las finales.

El 2015 ha sido una montaña rusa para Juan Fernando Caicedo. Pasó por todos los estados y deambuló entre la sequía y la abundancia. En Independiente Medellín ha sido héroe y villano. Ahora, en el momento que más lo necesita, el fútbol parece sonreírle y gracias a sus goles asoma la semifinal.
"Estoy muy contento y con todas las pilas puestas. Lo más importante es que estamos a un paso de la semifinal. Demostramos que estamos para cosas grandes", expresó Caicedo sobre el doblete que marco en el juego de ida ante Alianza Petrolera, que finalizó 2-0 en Barrancabermeja.
Hoy que vive de nuevo un momento dulce, el delantero recordó sin rencores y aires de revancha esos momentos difíciles por los que ha atravesado durante este año en lo futbolístico y en lo personal.
Este semestre particularmente ha tenido que sortear varias dificultades y probar su resiliencia. "Venía en una buena racha y me lesioné. Después me costó, pero ahora entramos en un tramo final y es importante cuando el arco se abre", manifestó.
Pero en esos días de sequía y de verse temeroso al momento de cobrar un penal, pues ha fallado los últimos tres últimos, no lograron desestabilizarlos. Por el contrario, esa experiencia le sirvió para sentirse rodeado y conocer de qué está hecho.
"Mi cabeza siempre ha estado muy bien. He contado con la ayuda de mis compañeros y el cuerpo técnico. Estoy muy tranquilo. Mi fortaleza es que mentalmente soy muy fuerte", agregó el artillero.
Con sus dos anotaciones en Barrancabermeja mostró que tiene puesto el traje de salvador: "Esa es la vida del delantero". Y ahora tendrá que reafirmar en los otros 90 minutos con los aurinegros su buen momento, para que ese doblete que tiene al DIM con la ventaja no quede en anécdota.
"A cualquier equipo que llegue, siempre voy a tener la presión de tener que salvarlo porque si el delantero no hace gol y se pierde el partido, es su culpa (…) Yo sigo trabajando. Así como en el último minuto hacemos un gol y se siente alegría, hay que aceptar las críticas", dijo.
Sin temor a los penales
El técnico Leonel Álvarez decidió hace varias fechas que Daniel Torres y Hernán Hechalar son los responsables de patear durante los partidos los penales. Sin embargo, en el juego del domingo (7:30 p.m.) existe la opción de tener que definir la serie desde el punto penal. Caicedo dice estar listo.
"En mi carrera futbolística he cobrado 15 penales y he botado 3. ¡Los fallan los más grandes! El que no falla penales es porque no cobra. Obviamente siempre quiero convertir, y esto no se trata de no cobrar. Si tengo que patear, lo voy a hacer; aunque no queremos llegar a esa fase, sino clasificar directo", sostuvo el delantero.
Y si bien no se preocupa por esa instancia, el antioqueño sí lamenta que "a veces en el fútbol queda lo malo y lo bueno se olvida. Espero estar tranquilo y aportar jerarquía, ganas y correr por la institución. Ojalá se vengan más goles".
En la parte personal también experimenta contrastes. Por un lado hay un sentimiento de tristeza por la delicada enfermedad que atraviesa su mamá, Ángela Benítez. Y en la otra orilla la alegría no puede ser mayor, pues espera junto a su pareja un bebé.
"Sé que lo que tiene mi madre es una enfermedad complicada, pero ahí vamos. Estamos luchando. Ella está bien y estable ahora", comentó Caicedo, quien le ha dedicado varios de sus goles a su progenitora.
En cuanto a ser por segunda vez padre, el goleador expresó: "Estoy muy feliz. No hemos escogido el nombre porque no sabemos qué es. Yo creo que va a ser niño. Me gustaría tener la parejita, poder llevarlo al campo y que fuera futbolista, pero hay que dejarlo crecer y que escoja".
Noticias relacionadas
Después reconfortarse hablando de su familia y de la motivación que constituye en la cancha, 'Juanfer' se concentró en lo que será el compromiso de vuelta en los cuartos frente al elenco petrolero en el Atanasio Girardot.
"La victoria quedó atrás. Este partido va a ser más complicado que el anterior porque Alianza viene a jugarse el todo por el todo. Vamos jugar como si la serie fuera 0-0 y a salir a buscar los tres puntos", dijo el paisa, que lleva 16 en 2015 con el DIM.

