Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alianza vs. DIM

El DIM termina con invicto de Alianza y se acerca a semis

Con doblete de Juan Fernando Caicedo, Medellín venció a los aurinegros en Barrancabermeja, tomó ventaja en la serie y llegará inflado al duelo en el Atanasio. Leonel ganó el partido en lo táctico con sus ajustes.

Actualizado a

Independiente Medellín le ganó el primer pulso al equipo sensación de la Liga II-2015 desde todo punto de vista. Y lo hizo porqueLeonel Álvarez jamás minimizó a Alianza Petrolera y lo respetó hasta el punto que optó por jugar en Barrancabermeja con un tridente en el mediocampo que le dio solidez, marca y hasta sorpresa.

Además de apostarle al trío Torres-Moreno-‘Goma’, que en últimas le ayudó a ganar 2-0 en el estadio Daniel Villa Zapata el juego de ida de los cuartos de final, la gran noche de Juan Fernando Caicedo fue determinante para conseguir una resultado que tiene al DIM con un pie en la semifinal.

Desde el arranque el visitante se vio con mejor semblante. Cambió el módulo y de paso el estilo para no darle la posibilidad de hacerse peligroso al aurinegro, que no perdía en casa desde el 26 de abril. Fue contundente en el primer tiempo y le ganó el partido en el mediocampo.

Y lo hizo porque fue Dídier Moreno el que despojó del balón a Jhersson Córdoba para buscar a Christian Marrugo y permitir que Caicedo pusiera a ganar al DIM en el inicio del juego (15’), después de hacer méritos con sus llegadas con Hernán Hechalar.

Lo propio hizo el capitán Daniel Torres con su recuperación sobre Felipe Aguilar, que le dio el chance a Hechalar de asistir a Caicedo, para que el goleador mostrar en esa acción todas sus condiciones y decretara el 2-0 a dos minutos del descanso.

Por el cuadro petrolero la producción fue tan pobre que apenas se acercó con un tiro libre de Nelson Barahona, un disparo de Arley Rodríguez y un remate de Juan Pablo Nieto, que ingresó en el segundo tiempo para generar la opción más clara del local en todo el juego, pues Arzuaga poco brilló.

La historia en ‘Barranca’ pudo ser peor para Alianza. Terminó con 10 hombres tras la expulsión de Víctor Castillo.Y no solo lo complicó ‘Goma’ Hernández con sus sorpresivas apariciones por derecha que exigieron a Ricardo Jerez e hicieron ver mal a la defensa.

Además, el juez Andrés Rojas sancionó un penal inexistente de Felipe Banguero. En medio de los reclamos del local y la intención del guatemalteco Jerez de no atajarlo como protesta, se dio un cobro de Daniel Torres al centro y que resultó fácil para el portero aurinegro.

Después de la atajada (77’), Medellín eligió dejar correr el reloj, darle manejo al partido y evitar un desgaste mayor por la temperatura. Sin embargo, el rival estaba tan desdibujado que en un contragolpe Fabio Burbano tuvo opción de prácticamente sentenciar la serie, pero falló en la definición.

Con un triunfo 2-0 y fortalecido por su buena presentación, el ‘Poderoso’ recibirá en el Atanasio Girardot a Alianza Petrolera el próximo fin de semana, para encarar el partido de vuelta que entregará uno de los semifinalistas del Finalización.