Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Cali

Andrés Pérez está convencido: "Vamos a pasar de ronda"

El capitán será la principal novedad del Deportivo Cali para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de este sábado contra Nacional.

CaliActualizado a
Andrés Pérez estuvo en la última visita del Cali a Nacional; fue derrota 3-0 el 10 de septiembre de 2015.
AS Colombia

Al Deportivo Cali le sobra personalidad, lo refrendó el pasado domingo, en el compromiso de ida.

Con un equipo de juvenil, procedente de su cantera -excepto su arquero- igualó en el marcador frente un Atlético Nacional acaudalado y que lo expresa en la calidad y valoración de sus jugadores.

Sin la presencia de su capitán, Deportivo Cali demostró temperamento y seguridad con su arquero, quien no los dejó caer en el último minuto de juego, tras atajarle un penalti al goleador del campeonato, Jefferson Duque.

La serie está abierta. Vamos a jugar de visitantes, pero tenemos las condiciones para pasar a la siguiente ronda. Tenemos que mantener la concentración, el arco en cero y jugar con la presión de ellos”, sostuvo Andrés Pérez, en la previa del juego contra los verdolagas (sábado 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot).

Pérez, al tiempo que lamentó que Cristian Nasuti se hubiera desvinculado del equipo, destacó que el equipo “está muy bien físicamente”, y añadió sobre la actitud del grupo: “Vamos a ir a luchar y a proponer. El Cali siempre ha tenido personalidad, lo demostramos el semestre pasado y en el presente campeonato, por la manera en la que entramos a los ocho. Somos un equipo con mucha jerarquía y convicción, a pesar de la juventud, y estamos convencidos que vamos a pasar de ronda y vamos a hacer un muy buen partido en el Atanasio, porque tenemos que defender el título”.

El capitán de los verdiblancos, no quiso hacer referencia al arbitraje, que fue cuestionado en el choque de ida, y puntualizó: “tenemos que hacer un partido perfecto”.

Deportivo Cali cambiaría su ordenamiento táctico para el juego de vuelta: tendría tres mediocampistas de contención (Pérez, Kevin Balanta y Carlos Rentería). Además, Mateo Casierra reemplazaría a Rafael Santos Borré.