Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Cali

Cali le apuesta al goleador del año para eliminar a Nacional

Luego del 0-0 de la ida, el campeón le pone todas sus fichas Hárold Preciado, que ha marcado 26 goles en 2016 y llega motivado por el galardón del Comité Olímpico Colombiano.

BogotáActualizado a

Si Deportivo Cali quiere clasificar a la semifinal, sin necesidad de ir a los penales, debe marcar en el Atanasio.

El problema es que en los últimos tres partidos solamente hizo dos goles. Uno lo anotó un volante -Andrés Pérez en Neiva para clasificar- y el otro lo firmó un delantero -Hárold Preciado en la goleada en contra frente al Once Caldas-.

Con ese tanto, Preciado completó 12 anotaciones en el Clausura y 26 en el año, sumando los 13 del Apertura y el que marcó en la Copa Águila, lo que lo convierte en el máximo artillero de la temporada en Colombia.

Esa fue la razón por la que la Federación Colombiana de Fútbol lo designó como el atleta destacado de ese deporte para recibir el Premios Altius, en la gala de los mejores del año que realizó el Comité Olímpico Colombiano.    

"Es un premio muy importante para mi carrera. Se lo dedico a mi familia, a mis compañeros y al cuerpo técnico del Deportivo Cali", manifestó el atacante en el evento que se llevó a cabo este miércoles en la noche en Bogotá.

Con ese galardón llegará recargado al partido del sábado ante Nacional, en donde su equipo buscará la clasificación a la siguiente fase de la Liga Águila.

"El gol más bonito de esos 26, fue el que le marqué a Chicó en Tunja (la paró con el pecho y remató sin dejarla caer", comentó el tumaqueño.

Eso es lo que esperan los hinchas 'azucareros': que el delantero recupere la memoria y tenga un momento de inspiración en el partido más importante del semestre.

De hecho, la cancha del Atanasio le trae buenos recuerdos. No sólo porque allí dio dos vueltas olímpicas (Superliga 2014 y Apertura 2015), sino porque en esta misma instancia de la Liga I le marcó un gol al Verde en el vibrante empate 3-3.

LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA TEMPORADA EN COLOMBIA

1. Hárold Preciado (Deportivo Cali)

Apertura: 13
Clausura: 12
Copa Águila: 1
Total: 26 goles

2. Wilson Morelo (Santa Fe)

Superliga: 1
Copa Águila: 2
Apertura: 6
Libertadores: 5
Clausura: 6
Sudamericana: 4
Total: 24 goles 

3. Jéfferson Duque (Atlético Nacional)

Apertura: 3
Clausura: 14
Total: 17 goles 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?